El diseñador estadunidense Michael Kors recibió críticas y burlas en redes sociales, luego de que, como parte de la Semana de la Moda de Nueva York, presentó una sudadera que luce prácticamente igual a las que pueden encontrarse en varios tianguis y mercados mexicanos.
El fotógrafo mexicano Santiago Pérez Grovas identificó el parecido entre ambas prendas y lo evidenció en Facebook, al subir una fotografía del desfile de modas, con un modelo portando el diseño de Kors, junto a otra imagen de sí mismo con una sudadera adquirida, según dijo, "en el mercado de Coyoacán hace dos años por 180 pesos".
Mientras que una prenda con este diseño puede encontrarse en mercados mexicanos por menos de 200 pesos, los diseños de Michael Kors suelen tener un costo de hasta casi 9 mil pesos. Hasta ahora, la firma de Kors no se ha pronunciado sobre la controversia.
La prenda forma parte de la colección inspirada en la playa que Kors presentó el miércoles, en el último día de la Semana de la Moda de Nueva York.
El diseñador de 59 años colocó coloridos paneles de la artista australiana y residente de Brooklyn Christina Zimpel que evocaban el Caribe o el Mediterráneo, un fuerte contraste con la vista grisácea del puente de Brooklyn que podía apreciarse desde las ventanas del Pier 17 de Manhattan en este día húmedo y nublado.
"Escapada global", "Hay que ver el lado bueno" y "De mí para ti: comparte la alegría": así resumió el multimillonario Kors la optimista colección, que sigue la tendencia alegre y positiva para la primavera 2019.
ehh