Después de que se dio a conocer que la princesa de Gales, Kate Middleton está diagnosticada con cáncer, muchos de los internautas tomaron en cuenta la coincidencia que tenía con el rey Carlos y su salud que podría marcar un precedente en este nuevo reinado.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de cáncer tiene la monarca, sin embargo aseguró que ha sido más complicado explicarle a sus hijos.
Fue a través de un video que la princesa de Gales dio a conocer que se encuentra en tratamiento para contrarrestar la enfermedad.
- Te recomendamos Reacciones al diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, princesa de Gales Estilo
¿Quiénes son los otros miembros que tienen una enfermedad?
Hablar de la salud de la familia Real Británica se ha convertido en un tema público ya que antes se desconocía si se encontraban enfermos.
Estos anuncios comenzaron con el diagnóstico del rey Carlos III el pasado mes de febrero, después de que salió de una hospitalización en Londres.
De acuerdo con lo que informó el primer ministro de Reino Unido, el cáncer le fue detectado a temprana edad.
El Palacio de Buckingham no precisó qué tipo de cáncer padece el rey de 75 años, pero indicó que no es de próstata.
Sarah Ferguson, la duquesa con cáncer
De acuerdo con el informe que dio la duquesa de York, ella se uné a la lista de familiares que están atravesando el mismo diagnóstico.
Sarah Ferguson, duquesa de York, fue diagnosticada con melanoma maligno, una forma agresiva de cáncer de piel, informó en el mes de enero la Asociación de Prensa del Reino Unido (PA), citando a un portavoz de Ferguson.
“Su dermatólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso”.
Sarah Ferguson fue diagnosticada con cáncer de mama en 2023 luego de una mamografía de rutina y se sometió a una cirugía.
"Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso" para la duquesa, añadió el portavoz.
Hasta el momento, solo estos tres miembros de la Familia Real Británica son los que han compartido cuál es su estado actual de salud, un hecho que ha ido cambiando con el reinado de Carlos III.