Muchos 'millennials' creen que algún día serán ricos

Contrario a su optimismo financiero, los 'millennials' son la generación de jóvenes más pobre desde 1989, según un artículo publicado en 'The Economist'.

La mayoría de los millennials cree que algún día serán ricos (Shutterstock)
Ciudad de México /

Los millennials se caracterizan, entre otras cosas, por tener una actitud positiva sobre su futuro financiero, y muchos de ellos creen que algún día serán ricos, pero según un artículo publicado por The Economist, podrían estar muy equivocados, ya que son la generación de jóvenes menos rica desde 1989.


Una encuesta realizada por MagnifyMoney a adultos estadunidenses de todas las generaciones, reveló que el 51 por ciento de los millennials cree que se volverán ricos, contra el 49 por ciento de la llamada Generación X (nacidos entro los sesentas y los ochentas) y el 25 por ciento de los baby boomers (nacidos antes de 1965).

Si bien los millennials pueden ser más positivos, como la generación más joven, también tienen más potencial y tiempo para generar riqueza que sus mayores

Este grupo de adultos jóvenes define la riqueza como la capacidad de vivir cómodamente sin preocuparse por las finanzas y no por cifras en particular, a comparación de las generaciones anteriores que sitúan la riqueza en los millones que se puedan poseer. 

Según el artículo, un estadunidense promedio tiene un patrimonio neto de ocho mil dólares (160 mil pesos), pero en el caso de los millennials, suelen estar debajo de esa cifra debido a las deudas que adquieren durante la universidad, y a que todavía depende de sus padres para obtener dinero.

La riqueza promedio de los hogares fue aproximadamente un 25 por ciento más baja para las personas de 20 a 35 años en 2016 que para el mismo grupo de edad en 2007, según datos de la plataforma financiera SuperMoney.

Además, el incremento en los ingresos no ha seguido el ritmo de incrementos asombrosos en los precios de la vivienda y la educación, lo que dificulta el ahorro y la inversión de dinero para los millennials

Aunque sí  hay algo positivo a cerca del optimismo millennial, es que, según el artículo de The Economist, la meta de alcanzar estabilidad financiera motivaría un estilo de vida enfocado en ello.

"Pensar positivamente en su dinero es clave para desarrollar mejores hábitos financieros", afirma Andrea Woroch, experta en ahorro de dinero. "En última instancia, sus pensamientos influyen en su comportamiento, lo que conducirá a un resultado deseado, por lo que si cree que será rico, entonces puede comenzar a actuar de acuerdo con esta visión".

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS