Inspirado en la meditación Vipassana, el mindfulness es una herramienta que nos permite vivir en el presente sin juzgar, fluyendo y dejando atrás cualquier emoción que nos estrese o preocupe
Practicar la atención plena es importante para vivir en plenitud, dejar atrás cualquier pensamiento negativo y solo concentrarte en el momento presente te permitirá ser más abierto, empático y vivir la vida a pleno
Hay un sin número de prácticas que te ayudarán a descansar tu mente, relajarte y soltar todo aquello que es un obstáculo para conectar con tu paz y felicidad.
Lo puedes hacer desde casa o acudir algún centro especializado que te ayude en tu proceso para armonizar tu mente, cuerpo y espíritu.
Aquí te mostramos algunas opciones para disfrutar más y preocuparte menos.
Practica Yoga
Uno de los grandes beneficios del yoga, es que produce un efecto maravilloso en el sistema nervioso, permitiendo que se libere el estrés y las toxinas acumuladas en este sistema, nos platica Ana Paula Dominguez, Fundadora y Presidente del Instituto Mexicano de Yoga; a lo largo de la columna vertebral, por ejemplo, se encuentran terminaciones nerviosas y en todas las posturas de yoga, se trabaja directamente en alargar la columna vertebral afectando directamente a dichas terminaciones, por lo tanto se produce un efecto de relajación inmediato.
La practica del yoga permite la oxigenación del cuerpo al aprender a respirar profundamente y nos enseña a mantener una mente ecuánime y que no reacciona impulsivamente.
El yoga es una disciplina que ayuda a armonizar el cuerpo, el ser, las emociones y la mente.
Date un auto masaje
Cuando tenemos un día estresante o nos sentimos agotados, todos pensamos en tomar un masaje, pero que tal probar sentirlo por medio de nuestras propias manos.
El auto masaje te ayuda a conectar contigo mismo y es una excelente práctica de auto sanación, aprender a tocar puntos claves de nuestro cuerpo, es un canal perfecto para sentir nuestro ser, nuestra esencia, nos platica la instructora Raquel Munguía, especialista de Centro VIDYĀ, un lugar pensado para que desconectes por un momento del estrés y conectes contigo mientras desarrollas de manera integral cuerpo, mente y espíritu.
Respira
Solo un minuto basta para sentir los beneficios de la respiración consciente, la práctica de respirar está implícita en nuestro día a día, pero tomar consciencia de la misma es la mejor herramienta para mantenernos en el presente, respirar alivia la mente y el cuerpo
Prueba en algún lugar de tu casa donde te sientas cómodo, puedes prender una vela o poner un difusor con alguna esencia natural, para crear un ambiente de energía e inspiración, inténtalo, te llevará de inmediato a ese ambiente de calma y paz.
Prueba con este difusor Sonic Mist de la nueva línea Home de Tupperware, este difusor dispersa una niebla aromática acompañado de aceites 100 % naturales como el Spring Bloom, una mezcla suave que evoca tranquilidad y calma, (manzanilla, geranio y sándalo).
Haz una meditación guiada
La práctica de la meditación, paulatinamente te llevará a descansar tu mente y te mantendrá lejos de pensamientos que generan estrés, ansiedad, frustración o angustia.
No necesitas tener mucho tiempo para hacerlo, si le dedicas por lo menos 10 minutos diarios, muy pronto notarás sus múltiples beneficios. Puedes encontrar muchos programas que te llevan de la mano para comenzar esta práctica, que ayuda a relajar tu mente y te pone en sintonía con tu espíritu
La app de Petir Bambou, por ejemplo tiene más de 400 lecciones y algunos programas gratuitos de mindfulness.
Conecta con los animales
Una sola mirada de tu mascota basta para llenarte de amor y sentirte bien y es que los animales son excelentes compañeros de vida que ayudan aliviar el estrés y estimular nuestro cerebro de manera positiva, sin duda, los beneficios que aporta conectar con estos seres son múltiples.
Prueba con Equilibrium, una terapia de sanación que te permite contactar de manera profunda con un caballo, es través de estos maravilloso animales que te ayudan a equilibrar, cuerpo, mente y emociones, creando libertad para tu vida
En este método nunca se montan a los caballos, todo se realiza pie a tierra porque así le dan, tanto al caballo como a la persona, la libertad de ser y de mostrarse al 100%, generando así una relación de igualdad.