La moda se inunda con los colores del arcoíris con colecciones que van de lo casual hasta lo más elegante, juntando diversos accesorios y prendas con un fin solidario para conmemorar el mes del Orgullo Gay, apoyando las relaciones y la identidad LGBT.
Algunas de las marcas más famosas de moda como Balenciaga, Dockers, Puma, Ralph Lauren o Victoria Beckham son algunas firmas que se suman en lanzar colecciones durante el mes de junio, destinando parte de las ganancias a asociaciones que trabajan apoyando al colectivo LGBQT+.
- Te recomendamos Turismo LGBT+, altamente rentable; sector crece al doble que la industria Negocios
¿Cómo apoyan las marcas a la comunidad LGBT+?
Balenciaga ha creado una colección a cargo del director creativo Demna Gvasalia que consiste desde gorras a camisetas de béisbol y hasta sudaderas, en donde en la capucha se puede leer ‘Gay Pride Balenciaga 2021’ con letras universitarias. Ofreciendo el 15% de sus ganancias a la organización The Trevor Project, líder en prevención de suicidios e intervención de crisis para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.
En un comunicado Demna expresó lo que piensa de hacer esta colección, “¡Estoy muy emocionado al compartir la camiseta del Orgullo de este año! Por tercer año consecutivo nos hemos asociado con la maravillosa aktcharity, este año con una camiseta especial de Wannabe". Por ello, los ingresos que se donen servirán para que puedan seguir haciendo una gran labor para combatir la falta de vivienda de los jóvenes LGBQT + en el Reino Unido.
Victoria Beckham con ayuda de sus compañeras, las Spice Girls como modelos, ha participado creando una línea de camisetas por tercer año consecutivo. Victoria dice que "la campaña de este año es una manera de recordar cómo ser tú mismo" y apunta en su cuenta de Instagram que las cinco componentes del grupo aceptaron su individualidad, ser como eran y "vivir la vida".
Mientras tanto, Puma, vuelve con la participación de la modelo Cara Delevingne para promocionar la nueva línea titulada ‘Forever Free’. De igual manera, Hugo Boss conmemora este mes apoyando con su colección a ILGA World. Se trata de una confederación que junta a más de 1700 organizaciones de 160 países que luchan por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQIA+.
Con un gran espíritu solidario, se suma Dockers con su colección anual que lleva por nombre 'United By Love', expresan que haber hecho esas piezas les da mucho orgullo y con ello apoyaran a la fundación Stonewall Community Foundation, con una ayuda de 5 mil euros, esto quiere decir 125 mil pesos.
Siendo un miembro clásico en este tipo de iniciativas, la reconocida marca Ralph Lauren, apoyará con los ingresos que genere su colección a Stonewall Community Foundation, fundación que se encarga en trabajar con gente que experimentan mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad, incluyendo a los transgénero y comunidades de color; las personas no conformes con el género y las personas no binarias.
También se asociaron con artistas como David Puck en Nueva York y Ashton Attzs en Londres, miembros de la comunidad LGBTQIA+U+ME, para crear murales artísticos al aire libre para celebrar este mes del Orgullo.
Por parte de la marca C&A, la directora de recursos humanos en España y Portugal, Celina Bello Blanco explicó lo que piensan ante la el diseño de su página oficial con los colores del arcoíris y sobre la campaña LGBT+U+ME, “creemos firmemente en un futuro que promueva la igualdad y en el que todos tengan la libertad de expresar y ser lo que realmente desean”.
LRRM