Luego de la ruptura entre Kanye West 'Ye' y la marca alemana de calzado y ropa Adidas, la marca dio a conocer que continuará vendiendo la línea 'Yeezy', pero sin el famoso nombre comercial que hasta entonces tenía.
De acuerdo con un reporte de CNN Negocios, la empresa dio a conocer que es la propietaria de todos los derechos sobre los diseños de la línea de ropa existentes y futuras.
Asimismo, al romper la relación comercial con Kanye West, tendrán un ahorro que calculan en 300 millones de dólares, que significarían pagos de regalías y cuestiones relacionadas con el marketing del rapero.
"En el futuro, aprovecharemos el inventario existente con los planes exactos que se están desarrollando mientras hablamos", dijo Harm Ohlmeyer, jefe de finanzas de Adidas.
También recuperan que la línea 'Yeezy' generó 2 mil millones de dólares durante el año pasado, es decir, 8 por ciento de las ventas totales de la empresa, por lo que alejarse del rapero les costó 250 millones de ganancias y 500 millones de ingresos perdidos.
A finales de octubre, se dio a conocer que Adidas rompía relación con Kanye West debido a conductas que calificaron como antisemitas y racistas por parte del intérprete de 'Donda'.
Según un comunicado de la empresa, Adidas "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y agregó que "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".
Como resultado, el rapero perdió una gran fortuna y como resultado, salió de la lista de personas multimillonarias , de acuerdo con un reporte de Forbes.
El pasado martes, se dio a conocer que Bjørn Gulden, quien dirigía la competencia Puma desde 2013, será el sustituto del hasta ahora presidente de la empresa, Kasper Rorsted.
Adidas y Puma tienen su sede en la misma localidad del norte de Baviera, Herzogenaurach, al haber sido fundados por dos hermanos adversarios de la familia Dassler, pioneros de la industria.
caov