Andrea Meza hizo historia al entregar la tercera corona de Miss Universo a México. La chihuahuense fue la ganadora indiscutible de la edición número 69 luego de demostrar su talento, disciplina, belleza e inteligencia en cada pasarela y ronda de preguntas. Sin duda, todos recuerdan el elegante y lujoso vestido rojo -con más de 30 mil cristales- que la modelo e ingeniera lució en la etapa final del certamen.
En unas horas la mexicana tendrá que despedirse de Miss Universo, título que este 2021 bien podría quedarse en tierra azteca gracias a Débora Hallal o en manos de alguna candidata latina, recordemos que la edición pasada el top 3 estuvo liderado por Latinoamérica: Julia Gama, de Brasil, y Janick Maceta, de Perú, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
- Te recomendamos Miss Universo 2021: Cuándo y dónde ver el certamen de belleza en vivo Televisión
Durante la última pasarela, Andrea Meza portó un magnífico vestido escarlata, un clásico entre las mexicanas, pues sus compatriotas, Lupita Jones y Ximena Navarrete, ganaron el certamen también con un look del mismo tono, ¿será el rojo el color de la victoria? Pronto lo sabremos.
El vestido rojo de Andrea Meza en Miss Universo
Aunque a lo largo del concurso, la chihuahuense desfiló con impecables looks, su atuendo de gala se robó la atención del jurado. Y es que el elegante vestido elaborado en tul de seda rojo escarlata abrazaba a la perfección el cuerpo de Andrea Meza.
El diseño fue confeccionado por Ivis Lenin Ayala Pacheco -originario de Nueva Italia, Michoacán- que tardó más de un año en confeccionarlo y está inspirado en los musas del cine de oro. La prenda tenía un sencillo escote ovalado en la parte de enfrente y un tipo de capa con caía sobre la espalda en forma de "V".
Además tiene bordados a mano más de 30 mil cristales, detalles en flecos de canutillo y "cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme", señaló el diseñador en Facebook.
Acusaciones de plagio por vestido
El triunfo de Andrea Meza en Miss Universo se vio ensombrecido días después debido a una serie de acusaciones de plagio en contra de Ivis Lenin Ayala, quien de inmediato negó haber copiado el diseño del vestido que le dio el título a la mexicana.
"Después de que gana Andrea Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces como que la gente anda buscando cualquier cosa para atacar. Yo te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido porque así lo es", aseguró en una entrevista para Venga la Alegría.
Señaló que han comparado su vestido con el de la marca libanesa -el cual es dorado- y otros cuatro diseños. Reconoció que sí son similares, pero aseguró que no se inspiró en ninguno de ellos.
"Me han mandado cuatro vestidos, no solamente uno, son parecidos casi idénticos al de Andrea. Yo sé reconocer que sí se parece, se parece demasiado, pero la idea yo la agarré de una chica con la que iba a participar a nivel internacional. Ella me dijo cómo quería el vestido, lo que tuviera el vestido", dijo.
amt