En la actualidad existe una amplia variedad de labiales, ya sea líquidos, mates, cremosos, satinados, semi transparentes, con brillos, y ni hablar de las miles de tonalidades que podemos encontrar en tiendas departamentales o de cosméticos. Sin duda, es un producto que no puede faltar en nuestros bolsos, pues un ligero toque de color en los labios puede realzar cualquier makeup.
Pese a que el lipstick tiene miles de años de historia, aún persisten dudas o mitos sobre él. Una de las preguntas más comunes es cómo aplicarlo de manera correcta para evitar un aspecto disparejo o que la tinta se corra, y aunque no lo creas la respuesta tiene que ver con la forma del mismo pintalabios.
- Te recomendamos ¿Cómo hacer que el perfume dure más? Tiktoker revela increíble truco; se vuelve viral Moda y Belleza
Al momento de ponernos nuestro lipstick favorito siempre procuramos conseguir una cobertura total. También buscamos darles mayor volumen a los labios y que la tinta dure incontables horas, pero, ¿cuál es la mejor forma de aplicar un labial? Acá te dejamos el truco.
¿Cómo aplicar el labial? Todo está en su forma
Seguramente habrás notado que todos los labiales -a excepción de los líquidos o las tintas- tienen un ángulo de aproximadamente 45 grados, dependiendo de la marca.
Aunque con el paso del tiempo debido al desgaste pierde su forma inicial y la punta se desvanece. Resulta que se le dio esta forma para que cubra perfectamente tanto el labio inferior como el superior, tal como lo reveló la tiktoker Mayela Sepúlveda.
"La punta del labial está diseñada para llegar hasta las comisuras de los labios y desde ahí partir hacia el corazón de cupido, o sea, lograr un trazo en dirección ascendente, y así crear unos labios muy full. Lo mismo sucede con el labio inferior, solamente que la dirección cambia y ahora es descendente", explica la joven.
Si lo usas de esta manera lograrás abarcar la superficie total de tus labios con una sola aplicación.
amt