Feliz de que su marca esté en México; Juan Miguel Fernández, fundador de Bumpers Brand, comparte a MILENIO que su marca "nació como un proyecto escolar, que con el tiempo se volvió un exitoso negocio global", por lo que ahora busca "marcar tendencia en México".
Para ello destaca que su prenda insignia, que es la guayabera, ha conquistado hasta "El Rey de España", quien en su momento adquirió esta prenda " y de alguna forma por eso nos dimos a conocer a nivel global", comparte el empresario español.
Nacimos en Málaga en 2019, con nuestra prenda icónica, que es la guayabera, que conocemos como la camisa cubana, cien por ciento lino; nuestra propuesta tiene un corte más casual, para chavales entre 18 y 35 años", explica.
Sin embargo, la prenda fue más allá y conquistó a los hombres adultos: "Nos dimos cuenta que nos estaba comprando gente mayor, los papás de esos chavales que nos compraban; es decir, varones entre 55 a 60; así que nosotros felices de que esta prenda nos haya proyectado al mundo".
Sin embargo, con el desarrollo de la marca surgió la idea de hacer otro tipo de prendas, playeras, sudaderas e incluso pantalones, pero todos respetando el estilo de la propuesta, que es ofrecer "la moda casual, elegante y cómoda del mediterráneo: y ahora traemos esta propuesta a México, donde estamos seguros que vamos a conquistar a todos los varones que gustan de tener un outfit elegante, pero al mismo tiempo muy cómodo, que te hace ver bien en cualquier momento".
Linos y algodones son texturas en las que se confeccionan las colecciones de Bumpers Brand, bajo la inspiración del equipo de diseño, que "siempre trabaja con la idea de ofrecer un estilo totalmente mediterráneo", comenta el fundador de la marca.
Además, como parte de su distintivo, las prendas mantienen la filosofía de la marca que va acorde con su slogan, follow the flame (sigue la flama), el cual se complementa con su logotipo, que es una flama.
En México "esta moda mediterránea se podrá adquirir en varias tiendas departamentales, como El Palacio de Hierro", además de vía online, comentó Fernández, mientras los invitados a la presentación de la colección que han traído a México, tocaban las texturas de las guayaberas que en los colores de moda, amarillo mantequilla y azul pastel, además de blanco, coqueteaba a los varones.
Aunque un par de maniquís femeninos demostraron que la prenda icónica de Bumpers Brand también va bien a cualquier outfit femenino.
Los costos de las prendas fluctúan entre 1300:00 y 2500:00 pesos.
AJR