Las tendencias en chamarras para este invierno son muy variadas y hay muchas formas de combinarlas. Aquí compartimos las propuestas que están más de moda.
Las chamarras para mujer más trendy para esta temporada de invierno llegan con opciones muy variadas. Actualmente, se llevan las prendas de abrigo oversize, y las cazadoras cortas y entalladas que llegan hasta la cintura. En cuanto a materiales, las tendencias también son numerosas. Puedes encontrar en las grandes cadenas de distribución desde cazadoras con efecto piel hasta sobrecamisas de franela y pana.
Para conseguir un estilo memorable con esta variedad de chamarras, hay que seleccionar la mejor. Estas son algunas claves para elegir la chaqueta más favorecedora:
- Las mujeres más bajitas podrán alargar ópticamente su figura con chamarras cortas que no añadan mucho volumen a la parte superior del cuerpo, como pueden ser las de efecto piel o de mezclilla.
- En el caso de mujeres que quieran fomentar los volúmenes del cuerpo, las chamarras acolchadas son una buena opción que juega a favor de su figura. Entre estas se encuentran las cortas con relleno o las de efecto pelo.
- Para aquellas a las que les interese estilizar la figura, las prendas de abrigo de cortes clásicos y colores más oscuros son las más adecuadas.
En esta temporada, la mejor manera de combinarlas dependerá de la elección de la mujer que las luce. Las reglas de la moda se rompen para jugar a mezclar piezas totalmente opuestas. Así, se encuentran propuestas en las pasarelas más importantes en las que se combinan prendas de sport con pesados abrigos de paño o chamarras acolchadas junto con vestidos de gala.
Diferentes estilos de chamarras acolchadas
Las chamarras acolchadas son una tendencia imprescindible en todos los armarios desde la temporada otoño/invierno del año pasado. Una prenda de abrigo que es posible encontrar en diferentes estilos para adaptarse a todos los gustos y necesidades.
- Chamarra básica acolchada: esta prenda sale de las mochilas de las senderistas para convertirse en una prenda esencial. Una chamarra muy cómoda gracias a su ligereza y versatilidad, perfecta tanto para viajar como para el día a día. Las opciones más trendy se presentan en colores vibrantes para destacar el conjunto.
- Chamarras cortas acolchadas: las hay de tipo bomber y hasta la cadera, o minis hasta la cintura. Una pieza de ropa desenfadada que ha ganado muchas fans adolescentes.
- Abrigo largo acolchado: es el más abrigado de todos los modelos de chamarras acolchadas para mujer y da sensación de calidez y confort en cualquier outfit. Los diferentes materiales son la clave del estilo de estas prendas para vestir en los días más fríos del invierno.
- Chaleco acolchado: es perfecto para combinar con otras chamarras más ligeras, como pueden ser las bikers de efecto piel que consiguen un look muy trendy.
Las chamarras acolchadas son piezas de ropa muy versátiles y fáciles de combinar. Las de tipo oversize, que son más voluminosas, quedan bien con todos los básicos de armario como pueden ser los jeans o las camisas blancas. También, se pueden lucir con partes de abajo acolchadas creando un look total.
Sobrecamisas estampadas y de cuadros, cómo combinarlas
Este es uno de los tipos de chamarra para mujer que siempre vuelve cada ciertos años por su comodidad. En este caso, comenzó a hacerse un hueco en la moda durante la temporada pasada, que fue cuando se afianzó completamente.
Las sobrecamisas han sido tradicionalmente prendas de mezclilla o franela, pero, actualmente, los diseñadores han jugado con esta tendencia para sacar su máximo potencial. Así, se pueden encontrar con un estilo acolchado, en falso pelo, en polipiel, estampadas y de cuadros.
Para combinarlas y crear un buen look, se recomienda elegir prendas lisas, ceñidas al cuerpo y partes de arriba cortas que contrasten con el estilo oversize de las sobrecamisas.
Aunque se suelen asociar a un carácter desenfadado, también se pueden usar estas prendas con vestidos o faldas más formales para crear ese choque de tendencias tan de moda en la actualidad.
La elegancia de las chamarras efecto piel y de pelo, ¿cuándo usarlas?
Si hay un tipo de chamarra que nunca pasa de moda esa es la de efecto piel y de pelo. Su comodidad y la facilidad que ofrece para completar un look la han convertido en un fondo de armario imprescindible.
Durante esta temporada, las chamarras de efecto piel y pelo amplían al máximo sus posibilidades para que se utilicen tanto a diario como en eventos. Además, las tiendas de distribución ofrecen desde versiones más ligeras a completamente abrigadas para que sea posible disfrutarlas durante el otoño, invierno e, incluso, en primavera.
Las chamarras para mujer en tendencia esta temporada son más que una simple prenda de abrigo. Pues, renuevan los estilos y ayudan a completar los outfits.