“Lo que te pasa te tiene que servir para servir a los demás”; Claudia Montesinos Ábrego

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de Puebla (AMMJE) comparte como su problema de sobrepeso detonó su experiencia de éxito

Claudia Montesinos comparte su historia de vida / Especial
Ciudad de México /

Tras celebrar 10 años de haber modificado su estilo de vida y con ello encontrar la felicidad; y más aún compartir ese logro con miles de personas; Claudia Montesinos Abrego destaca que adoptar una filosofía positiva fue la que la llevó a desprenderse de sus miedos y del sobrepeso que tenía.

“Siempre he dicho que lo que te pasa te tiene que servir para servir a los demás”, dice la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de Puebla (AMMJE) al compartir su experiencia de vida, con la cual además de superar una situación de salud, también ha podido ayudar a miles de personas.
“Llegué a pesar más de 100 kilos, soy huérfana, perdí a una corta edad a mis padres, y si tenía un miedo, era que mis hijos se quedaron huérfanos. El doctor me dijo que tenía obesidad mórbida y que si no bajaba de peso iba a morir. Fue cuando empecé una carrera contra el reloj porque con la pandemia hemos aprendido que debemos cuidar nuestra vida. Esa era mi tarea, seguir viviendo, y viviendo bien para mis hijos, finalmente era un proyecto personal yo tenía que perder peso porque de eso dependía mi vida y en ese camino descubro y comparto la fórmula con otras mujeres”, explicó la ejecutiva en entrevista con MILENIO.
Sin embargo, reconoce que encontrar solución a su problema no fue tarea fácil, ya que el sobrepeso ha dado origen al “negocio más lucrativo”.
“Uno de los negocios más lucrativos es el sobre peso porque te venden ilusiones, yo pasé por esa etapa, en el último año que tuve sobrepeso gaste mucho dinero tratando de encontrar solución, pero la enseñanza que me dejaron esas situaciones es que lo que te pasa te tiene que servir”.

Por ello cuando Montesinos encuentra solución a su problema, a través de la formula que creó, Libérate Plus se propuso no engañar a la gente.

“Yo iba de suplemento en suplemento, todos los que veía en la tele iba y los compraba, pero no lograba buenos resultados; por eso lo que hice fue decir a un laboratorio: ´agarra el mejor ingrediente´ y se creó una formula, que tenemos regularizada ante Cofepris, nos otorgaron el permiso a un suplemento alimenticio. Y así empezamos la transformación, primero en lo personal y después con todas las personas que se han sumado a la experiencia y que tras probarlo, se convierten en distribuidoras (ya suma màs de 700)”, explica la ejecutiva, quien asegura que esto con el fin de que realmente “puedan dar testimonio con su propia experiencia”.
Actualmente, Claudia asegura que el beneficio de su experiencia ha tenido efecto “no solo en lo personal, sino en mi familia, en mi entorno; al igual que sucede con todas las personas que se han sumado a esta experiencia de vida” e incluso en terceras personas, ya que la ejecutiva realiza mucha labor social.

“Libérate Plus no solo es un suplemento, porque también nos ayuda a transformar muchas cosas, pues participo en fundaciones como Donadores altruistas que acaba de inaugurar su albergue para que 50 papás puedan dormir dignamente, cuando traen a sus niños con cáncer al Hospital del niño poblano; de modo que el beneficio se incrementa porque también becamos a estudiantes”.

Claves

Actualmente su fórmula también se distribuye fuera del país en países como Colombia y Costa Rica, además de Estados Unidos, donde Nueva York es su principal ciudad donde más se solicita.

La principal satisfacción para la ejecutiva es "ayudar a reducir la estadística de obesidad que hay en México".

AJR


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.