Sí, estamos en pleno 2022, pero te informamos que la era de los años 2000 ha regresado, al igual que sus tendencias de moda y maquillaje. Gracias al reciente estreno de la película The Batman y la increíble actuación de Zoë Kravitz como Catwoman, el delineado doble marcado que simula un ojo de gato está de regreso.
- Te recomendamos Aloe vera: 5 beneficios que aportan a tu piel que probablemente no conocías Estilo
Este tipo de maquillaje es el mejor aliado para elevar la mirada gracias al efecto lifting que se consigue con el doble delineado y profundizar los ojos para un look fuerte, seductor y sobre todo, en tendencia.
No solamente Kravitz nos ha demostrado que el icónico delineado de hace 20 años está de vuelta, también lo hemos podido ver en pasarelas, editoriales, alfombras rojas y en el street style. La fuerza femenina también es visible con el maquillaje que se porta.
¿Cómo hacer el ‘Catwoman eyeliner’?
Para un acabado firme, delinea tus ojos comenzando con la parte superior, logrando una línea encorvada sin exagerar y que no sobrepase el extremo de tu ceja, pero funcional para levantar tu mirada. Después, conecta la línea superior, delineando finamente la parte inferior de tus ojos.
Para un acabado ahumado, es recomendable utilizar un delineador de lápiz o de alguna fórmula que sea fácil de manipular. Repite el mismo proceso del acabado firme, pero ayudáte de una pequeña brocha para esparcir y barrer el producto, logrando un efecto de smokey eye.
mg