Gilberto Brizuela, originario de León, Guanajuto lleva siete años en la industria de la moda, creó Sereno del Sordo porque le costaba trabajo encontrar trajes a la medida con más color y diseño; recientemente se hizo viral con un video donde mostraba sus trajes de una forma original; todo esto hizo que Fashion Week lo invitara a la siguiente edición en París y en entrevista con MILENIO habla de este logro.
“Se me ocurrió salir a la calle con los trajes y pedirle a la gente que caminaba, que los modelara porque los iba a grabar, para dar a conocer mi trabajo; el video se viralizó. Me llamaron y dijeron que mi trabajo era impecable y artesanal, querían tenerme en Fashion Week, la edición más cercana es el 24 de septiembre, estoy feliz, emocionado y orgulloso porque represento a mi país en el mundo del diseño y lo quiero hacer bien”, aseguró.
Diseñar trajes a la medida que cumplieran con diferentes gustos, se dio el día que se iba a graduar y en las tiendas solo encontraba trajes en color negro, azul y gris; y él siempre se caracterizaba por su forma de vestir y no había nada a su gusto y así emprendió su marca.
“Me di cuenta que para los hombres no había una propuesta creativa y original, esto me llevó a pensar en hacer algo diferente, además todos los cuerpos son diferentes y por eso hago trajes a la medida”, recordó.
Las piezas que prepara para llevar a este desfile son de la temporada primera-verano 2025, todas tienen su sello característico, dará a conocer entre 26 a 32 piezas, en las resaltan los bordados, colores vivos y diferentes texturas.
“El concepto principal de la colección es mostrar la maestría artesanal que tenemos en nuestro país, el trabajo de las manos mexicanas, el talento, la producción y la minuciosidad de todo lo que hacemos, va más allá de la parte de poder mostrar realmente todo lo que es México”, explicó.
Esta colección la ha dividido en tres áreas que son la identidad de la marca con trajes clásicos y elegantes en color negro y gris, en la segunda mostrará la pasión por México con sus colores vibrantes y la tercera se basa en las tendencias, donde innovará de acuerdo a lo que los diseñadores llevan a Fashion Week.
Brizuela estudió en Francia cuando tenía 15 años y cada vez que veía las tiendas soñaba con estar en un aparador, pasó el tiempo y estudió arquitectura, pero finalmente decidió perseguir su sueño que es la moda y arriesgarse a hacer trajes que estuvieran fuera de lo tradicional para crear tendencia.
“Quiero ser la mejor marca de trajes a la medida del mundo y estamos en el camino para lograr eso. Todo es personalizado y ese es el ADN de la marca, trabajamos por medio de citas, hacemos un test de personalidad para que realmente el diseño satisfaga su corazón”, finalizó.
Claves
Ha vestido a artistas como Christian Nodal, Carlos Rivera, Alejandro Nones, Lambda García, Pedro Prieto, Andrés Baida y Ángela Aguilar.
El diseño de trajes va de lo clásico a lo artístico, que pueden ser pintados a mano, bordados, sublimados o telas digitales con materiales únicos.
AJR