El diseño emergente se hace presente en el Mercedes- Benz Fashion Week Guadalajara

La marca Toronero se presentó por primera vez en la semana de la moda en México

El debut de Toronero en Mercedes-Benz Fashion Week | Especial
La colección “ÉXODO AW23" tuvo un gran recibimiento del público | Especial
Emilio de Anda y David Hernández Martín celebraron su debut en Fashion Week | Especial
Ciudad de México /

El Fashion Week siempre se ha caracterizado por brindar oportunidades a talentos nuevos, el segundo día de Fashion Week México en Guadalajara se realizó en Cerámica Suro, una fábrica que fue el venue perfecto para los diseñadores emergentes como la firma Toronero.

Con la colección “ÉXODO AW23” se estrenó en la pasarela, y realizó una retrospectiva de su ciudad natal, con la intención de retomar los conceptos de éxodo, migración, multiculturalidad y el regreso a los orígenes.

La marca integrada por Emilio de Anda y David Hernández Martín, dos amigos diseñadores que se unieron desde hace seis años por lo que ver su esfuerzo plasmado en una pasarela, representa un avance en su carrera y un sueño cumplido al estar en Fashion Week.

David platicó con MILENIO sobre esta experiencia en el segundo día de actividades del Fashion Week, en el cual presentaron su colección otoño-Invierno.

“Tengo muchos sentimientos encontrados para mí es una emoción, es la primera vez que logramos ver todas las ideas fusionadas porque el proyecto lleva seis años y hasta ahora hemos podido ver todo el trabajo, tener una visión amplia de todo lo que es y eso me tiene bien feliz”, comentó sonriente.

La colección se inspira en la constante búsqueda de identidad que enfrenta la especie humana, demostrando que el lugar donde cada quien nace no necesariamente dicta tu destino; así lo dan a conocer ya que la firma utiliza el recurso del eclecticismo combinando siluetas, materiales y piezas tradicionales con un estilo urbano, buscando así visibilizar que las influencias y las raíces culturales son el resultado de un proceso constante de cambio y evolución.

“Nuestro primer showroom fue un punto de venta, así pudimos impulsarnos en toda la República; por lo que el hecho de que sea nuestro debut en Guadalajara es hermoso; nuestra marca va hacia la piel pues creemos que tiene su propia personalidad, su propia textura , su propia historia. Hay un sector en la industria que se enfoca en pieles perfectas que parecen salidas de máquina, nosotros no, nos gusta la imperfección de la piel, los contrastes de tonos, rasguños del animal, eso nos gusta mucho y le da otro feeling a la ropa”, destacó Hernández Martín.

Tras haber presentado su colección frente al público, recibieron aplausos y hasta ovaciones por sus diseños innovadores, acción que ellos vieron cuando salieron a agradecer. Por lo que su objetivo es seguir creando más diseños, mostrar su amor por la moda y poder llegar a otras pasarelas dentro y fuera del país.

“Todo esto fue posible gracias al equipo, desde artesanos, costureras, talabarteros, zapateros, maquillistas, todo el staff de Fashion Week, todo fue a ese esfuerzo en conjunto de todos; fue una oportunidad para poder agregar elementos de archivos, una manera de enseñar nuestro ADN, qué es el marca y compartir con nuevas personas que descubran la marca”, destacó Emilio.

“Nuestra inspiración es nuestro choque rural con el entorno urbano y como cada lugar que uno visita, cada migración, cada cambio de lugar, va aportando algo en nosotros estéticamente, pero también como personas y como esto logra convertirse en un mundo, sentimos que la marca ya es un mundo por sí mismo, así que va de eso”, añadió el diseñador.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.