La famosa rapera estadunidense Doja Cat sorprendió luego de aparecer con un peculiar durante el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2023 de la famosa diseñadora de modas Elsa Schiaparelli en París.
Según reporta la revista de moda Vogue, se trata de un traje que tomó como inspiración el clásico de la literatura 'El Infierno' del autoro italiano Dante Alighieri, donde la famosa tardó más de 5 horas en ser completamente vestida por parte de Schiaparelli y su equipo.
Esto funcionó como el atuendo principal de la colección, que contaba con más de 30 mil cristales de Swarovski en color rojo carmesí, que acompañaron a un montón de vestuarios que fueron coronados por tener rostros cubiertos por máscaras de animales o rostros pintados.
"Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto", recupera Vogue el testimonio de McGrath.
"Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30 mil cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora", agregó la famosa diseñadora de modas.
Además de Doja Cat, las modelos Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell desfilaron en la pasarela que llamó especialmente la atención.
Por si fuera poco, durante la pasarela también destacaron rostros bañados en oro del diseñador Daniel Roseberry, lo cual hacía lucir las caras de modelos con un brillante color dorado que 'difumina' los límites entre su cuerpo real y un objeto inanimado.
"El resultado es un lienzo hipnotizador de mujeres bellezas y radiantes, multidimensionales y luminosas", dijo la maquillista Pat McGrath. "Fue un momento evocador de esculturas sublimes; un verdadero festín visual".
Sobre el maquillaje con cristales de Doja Cat, la maquillista escribió en redes sociales: "El producto final fue una mágica y fascinante obra maestra de brillantez brillante".
caov