Dolce&Gabbana, firma italiana fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, anunció este lunes que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año y hará una transición hacia pieles falsas ecológicas.
La casa de modas de Milán se une a otras marcas de lujo incluyendo Armani, Gucci y Prada, que siguen los lineamientos de Fur Free Alliance, una red de grupos por los derechos de los animales en el mundo.
- Te recomendamos Ésta fue la última publicación de Cheslie Kryst, la ganadora de Miss USA que murió a los 30 años Moda y Belleza
“Dolce&Gabbana trabaja hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales”, dijo el representante de comunicación y mercadotecnia de la firma Fedele Usai en un comunicado.
"Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles. Dolce&Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022", dijo la compañía en un comunicado.
PJ Smith, el director de políticas de Humane Society Estados Unidos, dijo que “terminar el uso de pieles crea un estándar más alto para lo que es aceptable en la moda”.
La marca afirmó que "con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros (...)" seguirá colaborando con ellos para "la creación de prendas y accesorios de 'piel ecológica', una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables".
Italia ha prohibido las granjas peleteras a partir de este año, sumándose a otros 20 países que han prohibido o limitado las granjas peleteras en las últimas dos décadas.
El anuncio se produce días después de que la marca de moda italiana Moncler asegurara que dejará de usar pieles a partir de 2024 y sigue la tendencia de otras firmas del lujo.
amt