Ellie Goldstein, la modelo con síndrome de Down que es el nuevo rostro de Gucci

La modelo forma parte de una campaña inclusiva para promocionar una mascara de pestañas.

Ellie Goldstein (Instagram @gucci)

Milenio Digital

La diversidad y la inclusión son cada vez más importantes en todos los aspectos, incluyendo la industria de la moda, a la que cada vez vemos más interesada en contratar modelos de la vida real para promocionar sus productos, y esto toma cada vez más fuerza. Primero, vimos cómo compañías locales empezaban a contratar a chicas con síndrome de Down para sus campañas, pero esto ha escalado ya hasta las grandes firmas. 

Tal es el caso de Gucci, que por primera vez en la historia contrató a una modelo con el síndrome para ser la imagen de su campaña del lanzamiento de la mascara para pestañas L'Obscur de Gucci Beauty. 

Se trata de Ellie Goldstein una joven de 18 años nacida en Essex Inglaterra, que es estudiante de artes escénicas en la Universidad de Redbridge y que trabaja con la agencia de talentos Zebedee Management, única en su clase pues su objetivo es resaltar todos los tipos de belleza y luchar por la inclusión. 

De la mano de Gucci Beauty, la modelo apareció entre las páginas de Vogue Italia, sin lucir más maquillaje que el rímel que promociona la marca. Todo lo demás luce al natural, las cejas, sólo están peinadas con la técnica del jabón. 

La campaña fue creada para contar las experiencias de mujeres de todo el mundo y hablar de diversidad. Fue nombrada Historias de libertad y está protagonizada, además de por Ellie, por otras mujeres, como Kadri, una joven con heterocromía (un ojo de un color y el otro, de otro), la japonesa Ruoyi, el modelo Jahmal John Baptiste y la "Fat Queer Femme" Enam Asiama. 


Todos los modelos fueron retratados en close up luciendo nada más que la hermosa mascara color negro, diseñada por Alessandro Michele, en sus palabras "para personas auténticas que usan el maquillaje para contar sus historias de libertad, a su manera". 


cjr 

NOTAS MÁS VISTAS