Arranca el Fashion Week en Monterrey

Las pasarelas se llevarán a cabo en formato híbrido; las virtuales estarán disponibles en las plataformas digitales.

Fashion Week arrancó en Monterrey | Especial

Violeta Moreno

El festejo de los 15 años del Mercedes Benz Fashion Week dio inicio de manera oficial este sábado en la Ciudad de Monterrey, con una conferencia realizada en la Escuela Superior de Música y Danza con la presencia de Cory Crespo, Director General de Fashion Week y Beatriz Calles , Directora adjunta.

Tras más de un año de que se cancelaran los eventos presenciales y la mayoría se llevara acabo de manera virtual, ahora están de regreso algunas coberturas con cupo muy limitado, así es como El Fashion Week comenzó sus presentaciones con la presencia de diseñadores como Francisco Cancino y Alfredo Martínez.

Esta temporada se visitarán por primera vez destinos como Yucatán además de Quintana Roo, Estado de México y decidieron regresar por tercera ocasión a Monterrey, que ya habían estado en 2016 y 2018.

“Es un orgullo estar en Monterrey nuevamente, el año que cumplimos 15 años de este proyecto que nos llena de orgullo, donde se une la moda, la cultura, el arte; en 2016 estuvimos en Pabellón M y en 2018 partes de los festejos se relación en Parque Fundidora y esta vez nos toca regresar con una visión conjunta de seguir manteniendo este proyecto y de seguir presentando lo mejor de las colecciones”, destacó Crespo a los presentes.

Beatriz Calles , directora adjunta de Mercedes Benz destacó la importancia de seguir manteniendo al talento local y nacional, además de celebrar el trabajo que se realiza año con año, a pesar de los cambios que la pandemia ocasionó.

“Estamos muy felices de que hayamos empezado en Monterrey, como muchos saben presentamos dos veces al año propuestas de diseñadores mexicanos ahora para conmemorar este aniversario, tenemos eventos de manera híbrida, por lo que también se podrán ver en los próximos días, las pasarelas de manera virtual; Nuevo León tiene muchos talentos así que apoyemos a los diseñadores regios que han mantenido el dedo en el renglón, haciendo maravillas con sus líneas” destacó la directiva.

La cartelera virtual estará disponible el 11 y 12 de mayo en el canal de YouTube y estará conformada por: CEDIM e ISTITUTO DI MODA BURGO de Monterrey, CENTRO de Ciudad de México, dos firmas locales: César Valverde y Edher Gin y contaremos con los fashion films presentados en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia de Alejandra Raw, Colectiva Concepción y Vero Díaz.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS