Milán inauguró ayer la Fashion Week masculina con un calendario que incluye el regreso de firmas prestigiosas como Salvatore Ferragamo y N°21, que habían optado por desfiles de moda mixta de la Fashion Week femenina.
- Te recomendamos Fashion Week: En Bangkok con seda se marca tendencia Estilo
El festival se extenderá hasta el martes, día en el que desfilará Gucci, entre las firmas que vuelven a las pasarelas con modelos estrictamente masculinos.
La edición de este año presentará 77 colecciones para otoño-invierno 2020-2021, según el calendario oficial, incluidas 26 a través de desfiles.
El certamen arrancó con las pasarelas de Dsquared2, la marca de los gemelos canadienses Dean y Dann Catten, quienes celebran 25 años de existencia.
Seguirán las colecciones de Ermenegildo Zegna, Armani, Dolce e Gabbana (que desfila como siempre fuera del calendario), Fendi y Prada, las cuales regresan después de una etapa en Shanghái.
Figura de nuevo en el calendario la marca MSGM, así como Iceberg, después de tres temporadas en Londres. Versace, sin embargo, estará ausente, y optó por un desfile mixto en febrero durante la semana dedicada a la mujer.
En esta ocasión el evento estará marcado también por una colaboración sin precedentes con el British Fashion Council.