Al igual que millones de mexicanos, seguramente alguna vez recorriste los tianguis de paca en busca de ropa buena, bonita y barata. Si es así entonces recordarás que las prendas suelen estar en montoncitos o almacenada en enormes bolsas para que los clientes puedan encontrar lo que quieren con sus propias manos, una estrategia que ha puesto en práctica GAP.
A través de su cuenta de TikTok, la influencer mexicana Pao Castillo visitó la tienda de GAP ubicada en la zona de Times Square de Nueva York. Sorprendida, la joven descubrió que en esta exclusiva sucursal la ropa se vende como en los tianguis.
- Te recomendamos Kate del Castillo es criticada por hablar como española en los Billboard | VIDEO Famosos
Sí, así como lo escuchaste GAP ha imitado el modelo de venta-compra que resulta tan popular en los mercados de segunda mano. Una estrategia cuya finalidad es atrapar al consumidor llevando a él esta experiencia, que a los mexicanos nos resulta muy familiar.
"¿Te imaginas venir a GAP a comprar tu ropa y tener que buscarla así como en la paca, como en el tianguis en México, pero en una tienda en Times Square?", comienza diciendo la influencer en el video.
La reconocida marca ha optado por esta técnica para vender la nueva colección que lanzó al mercado en colaboración con Kanye West, Yeezy x GAP.
¿Cuánto cuesta la ropa de la nueva colección de Kanye West?
Según se observa en las imágenes, la ropa está almacenada en grandes bolsas negras de lona. Curiosamente el cantante sacó su línea de ropa y fue exhibida en la tienda de GAP como usualmente se acostumbra, en estantes y maniquís, pero el rapero pidió que la retiraran y la colocaran en bolsas gigantes.
"El personal no te puede ayudar a encontrar tu talla, de hecho todo está revuelto aquí, entonces tú tienes que ver, así tal cual como en la paca, cada una de las prendas", explicó la joven, que indicó que el costo de las prendas van de los 38 dólares hasta los 350, es decir, entre 760 y 7 mil pesos mexicanos.
La ropa tiene un diseño muy sencillo y la mayoría es de colores oscuros. Son oversize (tallas demasiado grandes) y unisex, lo que significa que pueden usarlos tantos hombres como mujeres.
Aunque las marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Dior, Chanel y muchas otras más gozan de un lugar predilecto en la industria de la moda, lo cierto es que sus productos tienen un precio tan alto que muchos prefieren adquirir piezas de estas firmas exclusivas en el mercado de segunda mano o, incluso, comprar réplicas de tan buena calidad que muy pocos podrían notar la diferencia con las originales.
amt