Consultora en imagen lanza libro para que los hombres muestren 'su mejor versión'

"La mejor versión de ti. Hombres" puede adquirirse en librerías y diversas plataformas digitales; la autora asegura que con él los hombres podrán descubrir su potencial.

Se debe perder el miedo a combinar los colores para lograr looks más casuales. (Especiales)
César García
Ciudad de México /

Hay hombres que sólo se cubren, pero hay otros en su mejor versión usando las prendas precisas para cada ocasión. La mejor versión de ti está a tu alcance, no importa tu entorno social, económico ni laboral, siempre puedes lucir de manera impecable y sacar el máximo provecho en cualquier actividad que desarrolles.

Bajo estas premisas fue que Gisela Méndez, consultora de imagen, decidió crear un libro con el cual los caballeros se puedan informar de cómo vestirse adecuado puede cambiar su estilo de vida por completo. Así nació La mejor versión de ti. Hombres.

“Después de 25 años como consultora de imagen, tengo las herramientas de escribir para hombres, y es que ellos siempre buscan sentirse bien ante la sociedad, por lo que no buscan en ocasiones verse guapos, sí no verse sanos, pero también gente que se siente segura, por lo que este libro ayudará a todo aquel que busque el éxito, lo logrará”, comentó.

En entrevista con MILENIO, detalló que su obra editada por Océano es para que los hombres puedan descubrir su potencial, es decir, sus cualidades (cuerpo y cara) y cómo sacarles provecho, en su centro laboral, sentimental y familiar.

“Más allá de verte bonito, es hacerte sentir cómodo, y en este libro podemos ver como los hombres pueden conocerse de adentro hacia afuera, ya que muchas veces los chicos se dejan sabotear, por ejemplo, si alguien le regala una prenda de vestir, se la ponen, sin saber si les gusta o como les queda, sino que simplemente se la ponen por compromiso, y cuando en un futuro abres tu guardarropa, no reconozcas lo que ves en ese armario”, detalló.

Si bien es cierto, en ocasiones los hombres por no perder su masculinidad no se atreven a utilizar ropa ajustada o colores que han impuesto la heteronormatividad dentro de la sociedad, Méndez aclaró que esto ha cambiado en los últimos años, por lo que ahora más allá de “verse bonitos”, buscan un estado de bienestar emocional.

“La ropa cuando es utilizada correctamente, hablará por sí sola. Cuando vas leyendo el libro te vas a identificar con algún punto en donde crees que fallaste, por lo que considero que ese tabú en donde los hombres se pueden ver afeminados si se visten bien, se ha perdido en el transcurso del tiempo. Ahora los hombres ya andan con otra velocidad y sintonía, y existen estudios en donde los hombres ganan más dinero en centros laborales tan solo por vestirse bien”, señaló.
Gisela Méndez ha asesorado a políticos. (Cortesía)

Asimismo considera que este libro puede ayudar a madres que no saben cómo vestir a sus hijos adolescentes, ya que muchos de ellos, tienen un estilo maternal.

“Esta también será una guía para mujeres, porque pueden apoyar a los chicos que no cuentan con un estilo propio, y esto ayudaría a que por ejemplo, madres de jóvenes adolescentes el cómo tienen que combinar y utilizar cada prenda para cada momento de sus vidas”, mencionó.

No he perdido ni una candidatura

Durante sus 25 años como consultora de imagen, Gisela Méndez ha vestido a centenares de personas, entre ellas políticos, de los cuales no puede detallar nombres por cuestiones de confidencialidad, pero sí aclara que muchos de ellos, gracias a la imagen que proyectan, han ganado puestos muy importantes.

“En el tiempo que he trabajado en esto, no he perdido ninguna candidatura, por lo que me pone muy feliz; ningún hombre ha perdido. Cuando trabajo una imagen política, es muy diferente a la de la sociedad en general, por lo que tenemos que trabajar es ver que es lo que la persona quiere denotar y lograr”, mencionó.

Dijo que cuando trabaja para un político, se atreve a conocer a la persona y no al candidato, toda vez que esa es la clave para que el abanderado gane.

“Para ello le pregunto, ¿qué es lo que quieres lograr?, ¿Cuál es tu nicho?, ¿Quiénes son tus votantes? Y a partir de eso se genera una imagen que sea congruente a él o a ella, porque si yo le pongo tenis deportivo a una persona que siempre anda en el campo, no le va a funcionar porque denotaría descuido a la hora de ensuciarse. Necesitas hacer una congruencia con lo que viste y con la actitud de la persona”, detalló.

Dijo que cuando un personaje político empieza a subir de peso, es porque el candidato no se siente seguro de cómo se ve, o se siente enfrente de sus opositores o de sus propios simpatizantes.

“Esto pasa cuando no generas una imagen congruente a la del candidato, porque luego se ven mal y deschongados y empiezan a subir de peso, porque lo regular es que los candidatos empiecen a bajar de peso durante su campaña o ya en su cargo. Pero quienes empiezan a subir, es porque no se encuentran a gusto con ellos mismos, y generan una ansiedad de hambre”, platicó.

Por último, Méndez detalló que en este libro podrás encontrar también la historia de las prendas, de cómo es que ahora el abrigo que utilizas era usado en tiempos de guerra o modismos que se van arraigando durante épocas modernistas.

Si gustas adquirirlo podrás encontrarlo en diversas plataformas digitales o bien en tu librería comercial más cercana. Si gustas contactarla para un asesoramiento de imagen, podrás hacerlo a través de sus redes sociales.

​DMZ

LAS MÁS VISTAS