Rodeada de cerca de 100 mujeres, Jasive Fernández celebró por partida triple, pues además de presentar su libro, Del miedo a Fashion Week --en el que comparte cómo superar sus temores le permitió alcanzar sus sueños--; también presentó la 12 ava, edición de su revista MM México Moda y apagó las velas de su pastel, ya que este sábado 13 de julio celebra su cumpleaños.
Emocionada tras escuchar las palabras de sus invitadas, quienes compartieron el momento en que la conocieron o bien destacaron cómo la diseñadora se ha convertido en inspiración para emprender en alguna área; Jasive destacó que la convivencia que ofreció fue “como un apapacho al alma”.
“Me sentí muy apapachada, me llena el corazón sentir tanto cariño y apoyo de la gente porque la idea era hablar del libro, pero escuchar tantas palabras bonitas fueron un apapacho al alma”, dijo la diseñadora jalisciense en entrevista con MILENIO.
Mientras sus invitadas seguían departiendo y compartiendo la influencia que ha sido la diseñadora en sus vidas, tal y como lo busca ser a través del libro, Del miedo a Fashion Week, --en el que comparte que el miedo no debe detener nuestros sueños--; Jasive compartió que sí le gusta celebrar su cumpleaños, porque es “cerrar un ciclo e iniciar otro”.
Aunque este año el festejo no será tan extenso, debido a todos los compromisos que la esperan; para empezar el lunes estará en Madrid presentando la colección Verano 2025 de Dolores Promesa, la marca española de la que es directora creativa.
“Sí, sí me gusta celebrar mi vida, y la de mi esposo, porque los dos celebramos el mismo día nuestro cumpleaños. Este año estaremos en familia, con un programa muy controlado, porque el mismo sábado viajo a Madrid, pues el lunes 15 presentó la colección con Dolores Promesa, Verano 2025, son 170 diseños y hay que tener todo listo”, comentó.
Respecto a los diseños que creó para la colección, explicó: “Es una colección muy colorida, Dolores Promesa tiene un concepto mucho más joven, pero también muy español, un tanto retro, vintage, de nostalgia, tiene colores muy interesantes”.
Y una vez que cumpla el compromiso en España, regresará a México porque el siguiente compromiso está marcado en La India.
“Regreso y el 31 de agosto porque tengo que estar en La India, voy hacer una sesión de Jasive –su propia marca–, y aprovecharé para visitar fabricantes de Dolores Promesa en ese país; y regresó a México para prepararme e irme a París porque tengo pasarela con mi marca, de la colección Grandeza que llevaré al Fashion Week el 25 de septiembre”.
Así que ante tantos compromisos, la jalisciense agradece todo lo que ha recibido en el año que está terminando.
“Sin duda ha sido un buen año, lleno de muchas emociones por todo lo que he pasado, pero con mucho aprendizaje, y en la vida eso es lo importante, porque de eso se trata la vida, de aprender”, dijo al tiempo que sus amigas Zaira Zepeda, Ana de Saracho y Rose Ruíz seguían celebrando a la anfitriona.
AJR