Londres. Jasive Fernández lleva el talento mexicano al Fashion Week

La diseñadora jalisciense presenta su nueva colección Perfume, que proyecta el poder de la mujer; Cuadra (calzado) y Malandra (joyería) completan el concepto que presentará en la pasarela este 18 de febrero

La moda de Jasive Fernández que llevó al Fashion Week de Londres / Especial
Ciudad de México /

El 18 de febrero Jasive Fernández presenta su colección Perfume en la Fashion Week de Londres acompañada de Cuadra y Malandra, dos marcas con las que ha hecho sincronía, con la idea de materializar su objetivo: “Mostrar al mundo la creatividad y talento de los mexicanos”.

Días antes de salir a su destino, la diseñadora jalisciense habló con MILENIO de lo que representa esta aventura, al dar un paso más en el mundo de la moda, donde ya ha dado cuenta de su inspiración en las Fashion Week de Dubai, Milán y París.

“Mi participación en Fashion Week Londres surge a través de mi plataforma MM México Moda; buscamos promover el diseño contemporáneo mexicano en el mundo estableciendo alianzas exitosas con marcas como Cuadra y/o Malandra, presentándonos en eventos clave de la industria de la moda internacionales”.

Creadora de un estilo que se sustenta en la herencia familiar, en el que lo clásico cobra protagonismo y se tiñe de su sensibilidad y gusto por lo elegante y atemporal, la diseñadora comparte los detalles de su nueva colección.

“Lleva el nombre Perfume porque me inspira el poder que una fragancia genera en una persona. Le crea personalidad y deja huella. En mi profesión, busco dejar mi esencia y huella en la industria de la moda en el mundo”, afirmó.

Sobre los materiales y tonos de Perfume comentó: 

“Utilicé telas finas como seda, encaje, jaquard y perlas, con aplicaciones de flores hechas de velvet de seda. Predominan los colores burdeos, azul y gris plata. La colección está compuesta por vestidos, faldas y blusas de seda con un estilo clásico dramático que me caracteriza”.
Diseño de Jasive Fernández / Especial

Las colaboraciones

La sinergia que ha logrado con Cuadra en calzado y Malandra en joyería son parte fundamental en la propuesta que la jalisciense presentará en su pasarela, por lo que destaca la importancia de este tipo de colaboraciones.

“Me emociona la propuesta combinada con la colección Elegancia ecléctica de Cuadra que incluye pieles de pitón y mantarraya, una declaración de estilo más allá de lo convencional. Las joyas de Malandra dan el toque final con su propuesta fina y poderosa que caracteriza la esencia femenina. Cada una aporta una parte esencial al concepto”.

Diseño de Jasive Fernández. / Especial

Emocionada, Jasive destaca la importancia por la que cada vez se abran más puertas a los diseñadores mexicanos.

“Llevar mi propuesta a Londres representa una oportunidad para mostrar el diseño contemporáneo mexicano a una audiencia internacional clave en la industria de la moda. Es una manera de ampliar mi visibilidad y establecer nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio; abrir puertas y demostrar el talento que hay en México”.

En esta ocasión, los diseños de Jasive serán portados por “modelos de LFW, y también por la talentosa modelo mexicana Hannia de Teresa, una chica con un gran potencial que representa el talento que hay en México en su área; estoy segura que le irá muy bien”. _

El equipo

Jasive estará acompañada de “un gran equipo para su experiencia en Londres, pues además de la modelo Hannia de Teresa, también cuento con el fotógrafo editorial Jonathan Arroyo; pues la idea es tener el testimonio de los pasos que estamos dando en el mundo de la moda”, dijo.

La diseñadora que ahora tiene su plataforma México Moda MM para proyectar el talento nacional, trabajó muchos años en España para el Corte Inglés y posteriormente sacó su propia marca.

evt



  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.