¿Heredó su fortuna? Karl Lagerfeld y Choupette, así fue la historia entre el diseñador y su gatita

Karl Lagerfeld sintió un gran amor por Choupette, una gatita que fue su inspiración y se cree que le heredó su fortuna.

Karl Lagerfeld adoptó a Choupette en el 2011 (Instagram).
Ciudad de México /

El mundo de la moda no sería el mismo sin Karl Lagerfeld, quien a lo largo de su carrera trabajó diversas marcas, sin embargo, gracias a él fue que Chanel volvió a tomar gran relevancia. El también fotógrafo, aunque sentía una gran pasión por el diseño, su gran amor fue Choupette, su gatita a la que le heredó su fortuna.

En el 2019 el mundo de la moda se vistió de luto tras darse a conocer que Karl Lagerfeld había fallecido como consecuencia del cáncer de páncreas que padecía. Muchos se preguntaban quien heredaría los millones que a lo largo de su carrera el diseñador consiguió, la duda fue resuelta: Choupette, su gata birmana.

Se podría considerar que Choupette es uno de los gatos más ricos, ya que heredó cerca de 300 millones de dólares, algo que demuestra el gran amor que Karl Lagerfeld sentía por su mascota, a quien consintió y le dio la mejor vida posible e incluso fue su inspiración y la incluyó en diversas sesiones de fotos.

Así fue como Choupette llegó a la vida de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld mantuvo un romance con el modelo Baptiste Giambiconi, quien era el dueño de Choupette, pero la Navidad del 2011 Karl se quedó a cargo de la gata, tras ese momento no hubo manera de que ambos se separaran. 

Debido a esto, el modelo decidió regalarle a su pareja la gatita, la cual tiene unos hermosos ojos azules y un pelaje envidiable, algo que sin duda hizo que el alemán cayera rendido de amor ante el animalito.

El particular nombre de la gatita es una palabra de origen francés que significa cariño, algo que Karl Lagerfeld demostró que sentía por su mascota, fue así que Choupette también se volvió tendencia, pues aparecía en sesiones de fotos junto a su dueño e incluso el diseñador le abrió una cuenta de Twitter e Instagram en donde acumula miles de seguidores.

Además de ser una influencer, en el 2014 la marca Shu Uemura sacó a la venta una línea de maquillaje en Japón inspirada en la gatita y dos años después volvió a salir otros artículos de cosméticos en honor a Choupette.

Por si fuera poco, también ha protagonizado campañas publicitarias, sacó una marca de vino y tiene su propio libro “Choupette: The Private Life of a High-Flying Fashion Cat”, en el que se habla sobre sus cuidados y los lujos con los que vive.

¿Qué fue de Choupette tras la muerte del diseñador?

Si estás preocupado por Choupette, quédate tranquilo ya que sigue teniendo una gran vida. De acuerdo con una entrevista que la directora de comunicación de la firma Karl Lagerfeld, Caroline Lebar, dio a The New York Times, la gatita vive en París con Françoise Caçote, quien fue ama de llaves del diseñador y también se encargaba de cuidar de Choupette.

Por otra parte, su agente, Lucas Bérullier, de My Pet Agency mencionó que aún posa para las cámaras.

“Ella (la gata) viene a la agencia de vez en cuando y hacemos fotos aquí para su cuenta de Instagram. Tenemos hermosos proyectos”.

Aunque no se sabe con exactitud si Choupette es la heredera universal de la fortuna de Karl Lagerfeld, tal parece que hubo otros beneficiarios, sin embargo, la gran parte del dinero fue para la gatita.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.