Los BAFTA 2023 se llevaron a cabo este domingo en el Southbank Centre de Londres, Inglaterra. Por supuesto que el glamour no faltó en la alfombra roja, donde vimos desfilar todo tipo de siluetas, colores y estilos, pero ha sido Kate Middleton, la princesa de Gales, quien se robó los aplausos del público.
Acompañada del príncipe William, la duquesa acaparó los reflectores con un majestuoso vestido reciclado de un sólo hombro que tenía un tipo de cauda drapeada que llegaba casi hasta el piso.
- Te recomendamos Pinocho y Gepetto, de Guillermo del Toro, deslumbran en alfombra roja de los BAFTA 2023 Cine
El diseño, que pertenece a la exclusiva firma de Alexander McQueen, estaba confeccionado en chifón blanco fluido que le daba una caída elegante y sutil.
Para darle su propio toque, la princesa añadió unos guantes negros de satén que le cubrían hasta debajo del hombro, que combinó con su clutch negro.
Completó su look con unas zapatillas de punta y tacón aguja, además de unos maxi aretes de flores dorados de Zara, que tienen un costo de tan sólo 499 pesos, según la página de la marca. Sin duda, Kate Middleton optó por un atuendo sobrio y económico acorde con la imagen de austeridad de la corona británica.
La princesa llevó su larga melena suelta y lacia y un maquillaje sencillo de sombras marrones y labios de un rosa suave que le dieron un aspecto radiante.
Por otro lado, el príncipe William lució un smoking negro cruzado conformado por un saco de terciopelo y unos pantalones sastre, además de un moño de gala.
La asistencia de la pareja a la edición número 76 de la ceremonia era una de las más esperadas, dado que el año pasado no estuvieron presentes y el heredero a la corona, presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, emitió únicamente un video para felicitar a los nominados.
La gran ganadora de la noche fue Sin novedad en el frente, de Netflix que se llevó siete de las principales categorías, incluida Mejor Película.
amt