Kim Kardashian usando el vestido de Marilyn Monroe fue "un error": diseñador del boceto

A sus 23 años, Bob Mackie dibujó el boceto original del vestido que usó Marylin Monroe en 1962 y que Kim Kardashian lució en la Met Gala en 2022.

Kim Kardashian en la Met Gala (AFP).
México /

En la pasada Met Gala, Kim Kardashian sorprendió usando el mismo vestido con el que la famosa Marilyn Monroe cantó 'Happy Birthday Mr. President' a nadie menos que John F. Kennedy en 1962. Esto atrajo críticas y elogios por parte de todos los sectores involucrados; sin embargo, el mismo diseñador del primer boceto del vestido reaccionó negativamente a lo hecho por la famosa empresaria.

En entrevista para EW, fue el mismo diseñador de moda Bob Mackie quien reprobó lo hecho por Kim. Se trata de nadie menos que el encargado de dibujar el boceto original en los inicios de su carrera, cuando trabajaba como asistente de Jean Louis, firma que lleva precisamente la histórica prenda.

"Pensé que era un gran error", dijo. "(Marilyn Monroe) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido", agregó.

Mackie tenía 23 años cuando diseñó el vestido y lo hizo bajo la dirección de Louis sin saber que el vestido era para Monroe. Además, hizo eco en la preocupación que tienen algunos historiadores sobre el daño estructural que podría sufrir la prenda.

"Están todos los problemas con la preservación real del vestido y cosas como el oxígeno pueden afectar un vestido", explica. "Estos atuendos se guardan mucho en ambientes controlados y lo vemos con el Met. El Costume Institute es muy cuidadoso con la forma en que maneja estos artículos históricos. Entonces, fue bastante alarmante que ella pudiera usarlo. Yo personalmente desearía que usara una réplica en lugar de la real", propuso.

Cabe destacar que la misma Kim Kardashian hizo una dieta estricta durante tres semanas para llegar a bajar 7 kilos y así lograr entrar en el vestido. Sin embargo, la socialité no lo logró por completo y se reportó que ni siquiera logró que le cerrara por detrás, razón por la que llevaba un abrigo blanco en la espalda. Además, se le vio ciertamente incómoda y con poca movilidad, probablemente con el afán de no dañar el vestido.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.