Durante esta pandemia todos hemos recurrido de manera bastante inusual a la tecnología para resolver problemas y agendar reuniones que tan sólo eran posibles hacerse presencialmente. Lo cierto es que los avances tecnológicos han salvado nuestra vida laboral (y también nuestras relaciones) al mantenernos en contacto en tiempos en los que no podemos vernos cara a cara.
Pensando en estas situaciones, la marca de maquillaje L'Oréal acaba de presentar una función para las videollamadas bastante innovadora: el maquillaje virtual.
- Te recomendamos L’Oréal busca ser 100% sustentable Especiales
Basándose en la tecnología de realidad aumentada (AR), el maquillaje virtual permite a las usuarias lucir asombrosas sin tener que perder tiempo aplicando productos en la vida real. Esto es posible mediante una colección de filtros parecidos a los ya utilizados en Instagram Stories o en Snapchat.
Sin embargo, lo que presentó la compañía de cosméticos es una línea de 10 productos virtuales para romper los límites del maquillaje clásico bajo el nombre de Signature Faces.
La compañía informó que estos filtros estarán disponibles en Instagram, Snapchat, Google Duo, y, por supuesto Snap Camera, lo que permitirá a los usuarios usar el maquillaje en videollamadas en plataformas como Hangouts, Google Meet, Houseparty, Microsoft Teams, Skype, Twitch y Zoom.
L'Oréal aseguró que estos filtros no pretenden sustituir al maquillaje real, sin embargo, facilitarán la tarea de probarlo antes de adquirir los productos y que el implementar estas nuevas tecnologías permitirá a la marca acercarse a un público más joven.
Por otra parte, la compañía ha logrado un repunte en sus ventas luego de haber recuperado consumidores que se habían abstenido de comprar cosméticos durante el inicio de la pandemia de coronavirus en el mundo, y estos nuevos filtros podrían ayudarlos a ganar aun más adeptos a su maquillaje.
cjr