Sabías que el cuero cabelludo es parte del órgano más grande que tenemos que es la piel, por lo que debe tener un cuidado especial, ya que los agentes externos, especialmente el sol, lo dañan terriblemente; así como el uso de tenazas, planchas y cepillos; por lo que en esta temporada de verano es imprescindible darle un trato especial para lucir una cabellera sana, sedosa y con brillo.
Tras el verano y haber disfrutado de unos felices días de playa y sol surgen los efectos de los rayos UV, por lo que el cabello luce deshidratado, decolorado, sin cuerpo y sin brillo; además de que se complica el peinado.
Ante este panorama las recomendaciones son varias, entre ellas dar un buen corte para quitar toda la parte maltratada, pero también es importante hidratarlo con productos que realmente lo fortalezcan y ayuden a recuperar “vida”, gracias a sus ingredientes.
Actualmente los productos con ingredientes naturales se han convertido en una gran opción para remediar los daños del cabello por sus diversos nutrientes. Chía, árgan, frambuesa, menta, fresa, manzanilla y miel de abeja son algunos de los ingredientes que algunas marcas han integrado a sus propuestas.
Sun Shield, derivado del aceite de semillas de chía
El Sun Shield es un ingrediente que por sus propiedades además de ayudar a recuperar la belleza del cabello, también tiene una función preventiva.
Este ingrediente es el componente principal de la propuesta conocida como Semi di Lino Sunshine de Alfaparf especialmente para cabellos que han sufrido los daños de los rayos UV, ya que el ingrediente que lo distingue protege la fibra capilar, para servir como escudo y contrarrestar la resequedad y el efecto encrespado que provoca la contaminación y los rayos solares.
Para un mejor resultado y que el cabello se recupere completamente, el tratamiento se complementa con crema y aceite.
Yuya propone protección natural
Los ingredientes naturales siempre han sido un aliado para la salud, por ello Yuya ha retomado una serie de ingredientes naturales, para crear una nueva propuesta para recuperar la hidratación, restaurar el cabello seco y maltratado y potencializar su crecimiento.
Árgan, frambuesa y fresa se unen para ofrecer la reparación del cabello seco y maltratado como efecto de los rayos del sol y la contaminación.
Mientras que para ayudar al crecimiento y evitar la caída del cabello, la propuesta es la opción que se compone de romero, lavanda y menta.
Cada uno de los tratamientos se complementa con acondicionador y mascarilla capilar con los mismos ingredientes para lograr un mejor efecto.
La propuesta de Yuya se distingue además por ser libre de parabenos y sulfatos; ya que su composición es totalmente natural, lo que garantiza que no daña al cuero cabelludo.
Miel y pétalos de rosas
Abeja Reyna también tiene una propuesta para combatir los daños que provoca el sol y la contaminación, la cual se distingue por los ingredientes naturales que contiene como pétalos de rosa y miel.
La fórmula que ha creado la marca también tiene jalea real y biotina para brindar un aspecto vibrante y saludable tras los daños ambientales.
Las rosas aportan nutrición, vitaminas y antioxidantes; mientras que la jalea real ayuda a fortalecer la estructura capilar y promueve el crecimiento.
Por su parte la Biotina ayuda a disminuir las puntas abiertas dando un aspecto saludable. Para completar el tratamiento, cuya fragancia se hizo en colaboración con una casa francesa; esta linea se complementa de jabón y una crema hidratante.
AJR