¡Contra arrugas y manchas! La mascarilla de arroz que hará maravillas con tu piel

El arroz es un alimento con beneficiosas propiedades que te ayudarán a mantener una piel saludable.

Las mascarilla de arroz con efectos maravillosos en la piel (Pixabay).
Milenio Digital
Ciudad de México /

Es importante seguir una rutina de skin care sin importar la edad que tengamos, pues de esta manera podemos prevenir la aparición arrugas, desvanecer cicatrices o eliminar manchas, además de que mantendremos una piel sana y reluciente. Es por ello que los productos naturales son la mejor opción para cuidar nuestro rostro, y sin duda, la mascarilla de arroz  es una aliada de belleza.

Al igual que la maicena, el arroz es de esos ingredientes que guardamos en la despensa, pero sus beneficios se extienden al cuidado de la piel. Con este producto podemos preparar mascarillas o remedios caseros que ayudaran a reducir las líneas de expresión y darle mayor frescura y suavidad a nuestra cara. 

Mascarilla facial de maicena: cómo hacerla y para qué sirve

Pero, antes de hablar de las mejores mascarillas de arroz, haremos un repaso por las propiedades de este alimento y explicaremos por qué ayuda a rejuvenecer nuestra piel. 

Cuáles son los beneficios del arroz

Además de ser una fuente de energía por su contenido de hidrato de carbono, el arroz es rico en vitaminas B1 y B3 e incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a evitar la aparición de arrugas y combate las manchas, fortaleciendo la piel. 

Contiene una sustancia conocida como escualeno, la cual protege la barrera cutánea y retiene la hidratación, es decir, que no sólo nos resguardad del daño solar también es ideal para conseguir una piel suave y tersa. 

Este cereal controla el acné y comprende propiedades antioxidantes que activan la circulación y disminuyen la inflamación, esto significa que no sólo tiene un efecto revitalizante, sino que dará a nuestra piel ese aspecto radiante. 

La mascarilla de arroz perfecta para tu piel

Lo único que debes hacer es poner a cocer a fuego lento de dos o tres cucharadas de arroz con un media taza de agua. Ya que esté suave, muélelo en la licuadora hasta conseguir una pasta espesa, para potenciar sus resultados puedes agregar otros ingredientes. 

Si lo que buscas es aclarar la piel, añade a la mezcla una cucharada de leche y otra de miel. Por el contrario, si lo que quieres es combatir las arrugas, entonces agrega únicamente dos claras de huevo. 

Ya sea que prefieras la primera o segunda opción, deja actuar durante media hora la mascarilla y retira con abundante agua fría. 

Recuerda que antes de aplicarte cualquier mascarilla debes lavar muy bien tu rostro con agua y jabón. Posteriormente, una vez que te retires la mezcla, no olvides usar una crema hidratante. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.