Nuestras mamás, revistas de moda, las modelos que veíamos sus páginas y la televisión nos enseñaron desde siempre una regla inquebrantable: las zapatillas no se usan con calcetas. Quizá con medias cuando no son abiertas, pero nunca, nunca con calcetas ni calcetines.
Pues en los últimos años, las mismas pasarelas de las grandes casas de moda, y el street style de las it girls que las frecuentan, están rompiendo con todo aquella primitiva norma, llevando el dueto junto. Y quizá, es momento de que las personas comunes y corrientes nos sacudamos los prejuicios y probemos.
Aunque pueda parecernos extraño, si se hace con cuidado y teniendo en cuenta algunas consideraciones, no tiene por qué verse mal ni ridículo, aunque quizá necesitemos tener cuidado al momento de combinar esta atrevida tendencia.
¿Qué calcetas deberías usar?
El tipo de zapatilla no importa, puede ser abierta o cerrada y te verás igual de bien. En cuanto a las calcetas, basta con que uses un diseño bonito.
La intención es recalcar los calcetines, que se vean a propósito y no como un despiste a la hora de vestirte. Existen calcetas hechas de materiales ligeros o de media, que son bordadas con materiales brillosos o decoradas con tul y de colores llamativos y son estas las ideales para llevarse con tacones.
Las calcetas de lurex y efecto chiffon y las medias o calcetas de red son también de las más utilizadas por las it girls.
Sin embargo, estas opciones, aunque son las más comunes no son las únicas que existen y puedes experimentar incluso hasta con las calcetas tipo deportivas decoradas y lisas siempre y cuando no mezcles estilos y no utilices estas últimas con un look de noche.
Qué NO hacer
Para esta tendencia, está PROHIBIDO utilizar medias color natural, pues podría parecer que quieres esconderlas y no aportan nada a tu atuendo. Recuerda, la primera regla para lucirlas sin errar es que las calcetas sean las protagonistas.
Por otro lado, No se utilizan los tines que podrías ponerte junto con los tenis, pues las calcetas deben quedar por encima del tobillo y, si los tacones tienen correas, las medias deben sobrepasarlas en altura.
La regla de oro es que las calcetas deben estar impecables, sin bolitas de la lavadora ni manchas en los talones, ni dedos percudidos. Y por su puesto, cuida que no estén rotas.
Siguiendo estas recomendaciones, el adjetivo ridículo no podría ser utilizado para describir tu outfit.
cjr