Al llegar al número 91 de la calle El Salvador en el Centro Histórico, el ambiente se transforma, el bullicio de los negocios queda atrás para dar paso a Mundo Dermocosmético, un agradable lugar que busca brindar una experiencia amable, pero sobretodo sustentada, en la búsqueda del cuidado de la piel.
“Después de todas las necesidades en Farmacia París, y ver que nuestra venta e interés por productos dermatológicos y dermocosméticos estaba creciendo, lo cual no sólo se da en México, sino en el mundo, decidimos apostar por un lugar como Mundo Dermocosmético, en el que tenemos esa parte dedicada al cuidado y belleza de la piel”, explica Joselyn Fuentes, directora de Marketing de Farmacia París.
Y añade: “La idea era crear un lugar con productos mexicanos, como Abeja Reyna, para el cuidado de la piel, pero que también tuviera opciones importadas, como es la zona que tenemos con productos de Corea, que ahorita está siendo tendencia con sus propuestas tanto de skincare como de maquillaje”.
La diversidad de marcas y propuestas que llenan los anaqueles de Mundo Dermocosmético avalan las palabras de la ejecutiva, quien detalla las experiencias que se pueden vivir en la elegante y sofisticada sede.
“Como en el tema de skincare, lo básico es saber la condición de nuestra piel antes de usar cualquier tratamiento, tenemos nuestra zona especializada de dermatología, donde expertos en el tema, te hacen tu análisis en el dermoanalizador y una vez que ven tus necesidades hacen la recomendación”, explica la ejecutiva, mientras Vannesa Murillo, gerente de Mundo Dermocosmético explica a una visitante, que esa tecnología “ayuda a saber qué afecciones tiene la piel”.
Una vez que se tiene el diagnóstico, el siguiente paso es el facial, ahí expertas cosmiatras, como Sandra Galindo, “aplicamos los productos que requiere la piel, de acuerdo a sus necesidades y afecciones”, dice la experta.
Para tener la experiencia completa, el paso siguiente es pasar al área de maquillaje. Ahí, Mónica Peña comenta que actualmente “las propuestas coreanas son las que están marcando tendencia”. Sugiere colores y marcas, pero también escucha el gusto y necesidad de las clientas.
A unos metros, la posibilidad de crear un concepto propio de maquillaje, sombras o labiales, atrae a otras visitantes, que previamente han hecho su cita para vivir la experiencia.
En el recorrido por la nueva propuesta de la tradicional farmacia se puede conocer las fragancias de origen árabe que están triunfando en el mundo, e incluso las que bajo un sello propio de Mundo Dermocosmético brindan la calidad que distingue a las grandes marcas.
“En la zona de fragancias y cabello hay especialistas que recomiendan cuáles son los perfumes o shampoos ideales para cada persona”, destaca Fuentes, quien recomienda que para vivir mejor la experiencia y no esperar turno “pueden hacer sus citas en las redes de Mundo Dermocosmético”.
AJR