¡Elimina manchas y reduce el acné! Conoce qué es la niacinamida y por qué es buena para tu piel

La niacinamida es un ingrediente muy popular en la cosmética y que deberías incorporar a tu rutina de belleza. Te contamos qué es y sus beneficios para la piel.

La niacinamida es usada principalmente en serums (Shutterstock).
Ciudad de México /

Así como existe el ácido hialurónico o la famosa vitamina C, la niacinamida es un componente que es muy utilizado en diferentes productos de belleza como cremas y que sin duda tiene grandes beneficios para nuestra piel, por lo que poco a poco se ha convertido en el favorito de muchos. 

Te contamos qué es la niacinamida y por qué deberías incorporarla a tu rutina de belleza.


¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, la cual está presente en diferentes alimentos como huevo o leche, por lo que interviene en la digestión, el sistema nervioso y hasta en las funciones cerebrales, pero también se ha encontrado que puede tener varios beneficios para todo tipo de piel.

Se sabe que la niacinamida es soluble en agua, así como en alcohol, es estable y es de bajo peso molecular, todas estas propiedades lo hacen un excelente producto que puede penetrar en la piel fácilmente.


Beneficios de la niacinamida para la piel

Mejora la barrera de la piel

La niacinamida estimula la producción de ceramidas, unos lípidos que permiten que la barrera cutánea funcione mejor y así evitar que partículas penetren las capas más profundas de la piel.

Reduce los brotes de acné.

Uno de los beneficios de la niacinamida es que es un seborregulador, por lo que ayuda a evitar o reducir la aparición de granos. Además, también disminuye los poros en el rostro.


Ayuda a eliminar las manchas

La niacinamida puede inhibir la transferencia de melanosomas a la melanina y así evitar que se acumulen en los queratinocitos (células de la epidermis), lo que provoca la aparición de manchas. Por si fuera poco, ayuda con la hiperpigmentación postinflamatoria, es decir, las manchas que surgen después de un brote de acné.

Reduce la rojez y la irritación

Si cuando te sale un granito tu piel se pone roja, entonces debes usar la niacinamida, ya que ayuda a reducir la rojez y la irritación que esto ocasiona. Además, la niacinamida también es un buen producto para las personas con pieles sensibles.

Reduce las arrugas

La niacinamida tienen la capacidad de aumentar la producción de colágeno y elastina, elementos que previenen y mejoran las arrugas. También combate el estrés oxidativo de las células, con esto previene los signos de envejecimiento.


¿En qué productos se encuentra la niacinamida?

La niacinamida se puede encontrar en varios productos, pero lo ideal es usarla en serums. Se recomienda usar aquellos que contengan de 4 a 10 por ciento de niacinamida para obtener un mejor resultado.

Serum Niacinamide de The Ordinary

Este serum contiene un 10 por ciento de niacinamida y 1 por ciento de zinc, ingredientes que controlan el sebo en el rostro, por lo que es ideal para personas con piel grasa.

Serum de niacinamida de Good Molecules

Este producto tiene 10 por ciento de niacinamida, por lo que al usarlo podrás ver la diminución de los poros, rojez o hiperpigmentación, además de darle una apariencia más saludable a tu rostro.

Serum de niacinamida de The Inkey List

Otra marca que cuenta con su propio serum de niacinamida es The Inkey Lits que además también contiene ácido hialurónico, escualeno y glicerina, su principal objetivo es hidratar la piel.

Niacinamide Brightening Toner de Good Molecules

Aunque no es un serum, el toner de niacinamida de Good Molecules ayuda a quitar el tono opaco de la piel devolviéndole el brillo. También combate las manchas, esto gracias a que contiene vitamina C.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS