En 1967 con el lanzamiento de cremas para la piel, barras para los labios y máscaras de pestañas, Oriflame nació en Suecia como una propuesta de productos de belleza y cosmética; de entonces a la fecha se ha posicionado como una de las marcas más fuertes en su área, por lo que para seguir marcando tendencia ahora presenta su nuevo e innovador sistema de venta, con el que busca que más personas se unan a su filosofía al tiempo que logren un beneficio económico.
“Se trata de una plataforma potenciada por micro emprendedores, es la oportunidad para que cualquier persona, profesionista o no pueda iniciar su propia aventura con Oriflame”, dijo Niclas Palmquist, CEO Chief Commercial Officer de la marca.
Al presentar y detallar el nuevo sistema de venta, que tiene como slogan, Reach Your Happy Place, que permite a cualquier persona sumarse al equipo de Oriflame; el ejecutivo explicó en qué consiste.
“Hemos modernizado nuestra estrategia de llegar al mercado, haciendo el mercadeo más importante, sin hacer concesiones con la esencia de la marca que es de persona a persona, que es la relación personal”.
Esto porque aunque seguirán bajo su concepto de venta de catálogo, destacaron que tras la pandemia ese sistema fue desplazado por la tecnología, por lo que ahora su apuesta es a través de una plataforma que hace más ágil e inmediata la experiencia con Oriflame.
“Para las personas que ya conocen los productos, la marca y que ya confían en ellos y quieren invertir su dinero en una causa, que es un negocio que ayuda a la gente a ayudarse a sí misma, como es Oriflame, hemos creado la nueva plataforma, cuyo sistema es muy fácil y al cual todas las personas que necesitan un ingreso adicional, pueden acceder”, dijo Santiago Salazar, VP and Managing Director Oriflame México & Head of Latin America.
Y añadió: “Te vas a volver como un embajador de la marca y vas a ganar un ingreso adicional sin necesidad de tener una chamba, porque el producto, la empresa, la marca, los valores te gustaron, entonces los promueves y puedes seguir en tu labor diaria, pero ganando dinero”.
Esto porque todo consiste en que “hagas la recomendación de un producto a amigos, familiares o interesados en el producto, entonces como tú eres socio de la compañía, pues recibes un beneficio por cada producto que se venda de lo que recomiendas”; explicó Santiago.
Para ello cada producto tendrá un código relacionado y exclusivo con el embajador y de esa forma “sin necesidad de que te muevas, sino simplemente dándole el código a la persona que compra el producto, tú recibes el 10% de la compra”, añadió el ejecutivo en México,
“Nuestra expectativa es tener un millón de miembros nuevos dándoles la oportunidad de alcanzar su lugar feliz”, a través de la nueva aventura Oriflame, dijo Palmquist.
SEGUROS, RESPONSABLES Y QUE SIRVAN
Al hablar de por qué después de 30 años, la presencia de Oriflame se mantiene y sigue siendo muy fuerte en México, Salazar destacó son los valores de la marca los que la ayudan a prevalecer en todo el mundo y más en México.
"Al mexicano le gusta un producto en el que pueda confiar, debe ser seguro, hoy en día estamos atascados de productos que no sabemos de dónde vienen. En el caso de Oriflame otro de los valores que lo mantiene firme es que es un producto responsable; es decir, puedo ofrecer un producto que no haga daño, pero si en su proceso deforestamos a la naturaleza, a ti no te hizo daño, pero le hizo daño al ecosistema y, por tanto, no es responsable; entonces la gente quiere tener la conciencia de no solo la salud protegida, sino la conciencia tranquila. Y tercero, la gente en México quiere un producto que sirva, me dijeron que me ayudaba con la humectación, que ayudaba con las manchas, a perder peso, pero eso es imposible. Entonces, nosotros no prometemos lo que no es, decimos para qué son nuestros productos y lo garantizamos.
"Además nosotros no creemos ni ofrecemos productos milagros, creemos en las rutinas de belleza, hay un producto para los ojos y es diferente porque esa piel es diferente, hay uno para humectar, hay una crema nutritiva, porque en la noche es cuando se restaura la piel, así que vendemos rutina de belleza".
AJR