Paulina Luna tiene 6 años con su marca homónima, tiempo en el que sus creaciones Pret a Porter de lujo han pasado por escenarios de Estados Unidos, Londrés y México; sin embargo, la idea de llegar a la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebrará en su tierra natal, Guadalajara, del 26 al 28 de abril la mantienen completamente emocionada.
“Es un orgullo estar en la plataforma porque es como un ancla y no solo en México, sino en todo el mundo. Por eso creo que en la menta de todo diseñador está la idea de presentarse en el Fashion Week. Para nosotros, y hablo en plural porque es un trabajo en equipo que hemos hecho durante mucho tiempo, sí es nuestra primera edición; y eso nos emociona mucho”, dice la jalisciense en la entrevista con MILENIO.
Paulina reconoce que su pasión por el diseño en cierta forma fue heredada de su papá, el arquitecto Héctor Luna; “pues crecí viendo su trabajo, la pasión y el entusiasmo que ponía a sus creaciones”.
De ahí que la colección que llevará a la pasarela del Fashion Week está inspirada en él comparte la diseñadora.
“Lo que vamos a presentar es un tema que me emociona muchísimo y está inspirada en la arquitectura de Héctor Luna, pero bajo la visión de una infancia, de cómo lo vi trabajando en su estudio cuando era niña, que es justo cuando nació mi inquietud por el diseño”.
El miércoles 26 es el día que se materializará el sueño de Paulina de mostrar sus diseños en la prestigiada pasarela; y al definir su propuesta comenta:
“Es una línea pret a porter de lujo que se inspira en arquitectura, es como crear y proyectar por medio de nuestras piezas, con una propuesta abierta, atemporal, que experimenta y juega con textiles, pieles, algodón y viscosa”.
Además, explica que para materializar su propuesta inclusiva y atemporal “aunque es una línea para mujeres, no marcamos el género y es una marca muy experimental, con una silueta muy atemporal y oversize de lujo, el cual no solo se marca por nuestros precios, sino por cómo están hechas nuestras piezas”.
En el proceso creativo de su taller que se ubica en Guadalajara, destaca “la labor de los artesanos en cada producto, pues tanto en el calzado, como en la indumentaria y en la marroquinería que creamos está su mano”.
Actualmente los diseños de Paulina se pueden adquirir tanto en su atelier en la capital jalisciense, como en CdMx y San Miguel de Allende, además por medio del Ecommerce.
Adriana Jiménez Rivera