Gracias a las colecciones Otoño- Invierno que prestigiosas casas de moda presentaron en marzo pasado, pudimos darnos cuenta de que existe un estilo que tendrá mucha fuerza en esta temporada: el Preppy. Te decimos qué es y las prendas básicas que necesitas para llevarlo.
¿Qué es el Preppy Style?
"Preppy" no significa otra cosa que "preparatoria", y esta manera de vestir es llamada así porque fueron precisamente los estudiantes "preparatorios" de las escuelas privadas de Estados Unidos e Inglaterra los que de cierta manera, lo inventaron, añadiéndole a sus ya de por sí estilosos uniformes, accesorios y prendas que los hacían lucir todavía mejor.
Lo mejor es que este estilo traspasó el límite de edad, gracias a que Ralph Lauren se inspiró en el pasado en esta manera de vestir para crear algunas de sus colecciones, y gracias también a los looks que lució Diane Keaton en Annie Hall.
Cómo hoy está de vuelta, te dejamos aquí algunas prendas que te ayudarán a llevar este estilo de la mejor manera y sin importar tu edad.
Blazers
Los de cuadros y los oversized son la mejor opción, Anque también puedes optar por los de tres cuartos, para combinarlos con camisas entalladas. Estos son de Zara
Camisas de lazo
Pueden ser Oversized o entalladas.
Cárdigan Oversized
Abiertos, que recuerden a los uniformes universitarios estadunidenses. Son fáciles de encontrar en las tiendas del Fast Fashion
Suéteres de punto
Son el complemento ideal de esta temporada y el estilo Preppy, además, por ser otoño, son aún más fáciles de conseguir.
Faldas skater o de corte A
Para recordar más los uniformes, estas faldas son un básico para lograr este estilo, en especial si son de cuadros y de materiales como la lana y la pana.
Medias
Para recordar más los uniformes, estas faldas son un básico para lograr este estilo, en especial si son de cuadros y de materiales como la lana y la pana.
En otoño comienza a hacer frío y sería un verdadero sacrificio llevar las piernas al descubierto con cualquier tipo de falda, por lo que es muy conveniente que para un preppy bonito, las medias también valgan.
Y no hablamos de las medias tradicionales color piel, sino de diseños que, siempre y cuando no se vean exagerados, resalten en tu outfit.
Boinas, diademas y corbatas
Los accesorios son un must. Piérdele el miedo a las boinas, las diademas de lazo y las cucas que usábamos de niñas.
Por último, es importante mencionar que NO DEBES usar todas estas prendas juntas, pues no queremos lucir saturadas o nerds. Puedes combinar quizá dos o tres prendas y un accesorio para que tu look quede en su punto y no olvides utilizar mocasines de calzado.
cjr