Rihanna lanzó Fenty, junto al conglomerado LVMH, en 2019 con un éxito rotundo entre las celebridades. Ahora, el grupo francés de marcas de lujo, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo, anunció este miércoles la suspensión de las actividades de la prestigiosa línea de ropa en un acuerdo con su creadora "a la espera de una mejora de la situación".
Sin duda, la industria de la moda es una de las afectadas por la pandemia de covid-19. El gigante del lujo francés creó Fenty en colaboración con la intérprete de "We Found Love", directora artística de la marca, que vende prendas de lujo, lencería y maquillaje.
- Te recomendamos Eminem se disculpa con Rihanna por canción que defendía a Chris Brown Espectáculos
"Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones", indicó el grupo en un escueto comunicado.
La decisión se ha tomado tras una ronda de captación de financiación, en la que la empresa L Catterton ha entrado en el capital de Savage X Fenty, la línea de lencería de Rihanna. La última vez que suspendieron un proyecto fue en 2015, cuando descontinuaron la línea de Marc Jacobs.
Tras la ampliación de capital, la cantante y LVMH se mostraron de acuerdo en centrarse en el "crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en los cosméticos, el cuidado de la piel y la lencería", apuntó el conglomerado, que no dio más detalles al respecto.
Cabe mencionar que hace unos meses se estrenó el inolvidable desfile de moda de Savage x Fenty by Rihanna en Amazon Prime, en el que estuvieron presentes estrellas de la música y famosos como Rosalía, Bad Bunny, Lizzo, Cara Delevigne, Paris Hilton y Bella Hadid.
amt