Era mediodía y el sol brillaba en San Miguel de Allende cuando inició la primera edición del Polo Fashion México, cuya misión fue "visibilizar el talento de los diseñadores mexicanos" destacó Brenda Jaet, la organizadora del desfile.
El campo de Polo de Viñedo San Lucas era centro de atención de los invitados que llegaron desde temprano para ver los partidos (entre Guanajuato y Querétaro Aspen Showmass; y en un segundo turno a las 15:00 horas BMW Cuadra vs Misión Bayard).
Y mientras los jinetes hacían sus mejores jugadas en otra parte del viñedo el ir y venir de las emprendedoras de Lady Multitask que encabezan Pilar y Mercedes Palomar, daba forma al Lady Market; de tal forma que las propuestas de zapatos de Regina Romero, sombreros de Gala Hats, vestidos de Verde menta y accesorios (Leslie Fastlicht) ya acaparaban la mirada de las mujeres que se sumaban a la fiesta del Polo Fashion México.
“Esta fiesta es una alianza de 4 empresas, está Viñedos San Lucas, que es nuestro anfitrión y tiene instalaciones maravillosas, los campos de polo, la villa ecuestre, sus viñedos, sus hoteles en este maravilloso lugar; también está Fashion Polo México, con Brenda Jaet, quien es un icono en la moda y ha organizado el desfile; México Polo Life, con Froilán Caballero y nosotras, mi hermana Mercedes y yo con Lady Multitask y todas nuestras emprendedoras”, comentó Pili Palomar, cuya iniciativa de apoyar a las mujeres a tener independencia económica ya comprende “80 grupos en 13 países”.
A la fiesta de San Miguel de Allende “vinieron las emprendedoras que tienen propuestas acordes al evento”.
Estas fiestas ayudan
Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel, se sumó a la fiesta y mientras disfrutaba del Polo se dio tiempo para compartir a MILENIO lo importante que son las sinergias como la que se logró en el Fashion Polo México: “Este tipo de eventos, donde se combinan en Polo con la moda, que pareciera que no tienen que ver pero que son eventos muy bien pensados y organizados, son muy importantes desde el punto de vista turístico, por la derrama que deja el turismo que está aquí y que nos gusta ver cada fin de semana en San Miguel Allende, sobre todo viniendo de una pandemia”.
En el Lady Market tambien se hizo presente Cuadra, quien cooperó con los sombreros para quien participara en sus dinámicas tuviera un outfit adecuado al desfile; donde más tarde mostró su propuesta en botas, chalecos y bolsas.
Una pasarela multifacética
Con el atardecer la hora de la pasarela se acercó y con ella la revelación de las distintas propuestas que Brenda Jaet logró para esa tarde. Ella lucía emocionada, ansiosa por iniciar el desfile con el que buscó “visibilizar el talento de los diseñadores mexicanos”, que compartió a MILENIO “es muy admirado fuera de nuestro país, de ahí la importancia de que la gente de México lo conozca, a través de eventos como éste”.
Atrás de la pasarela que se montó en el viñedo para la ocasión, el ir y venir de modelos, diseñadores, y colaboradores de cada marca no tenía pausa; mientras al frente los cientos de invitados ya tomaban el mejor lugar para para conocer las propuestas de moda.
Regina Dondé: una propuesta elegante y cómoda
Regina Dondé presentó sus diseños inspirados “en los nativos americanos, pero del norte de México”, por lo que en sus propuestas destacaron las plumas y las piedras como la turquesa; pues fiel a su filosofía de reinventarse creó atuendos para las mujeres “que gustan lucir elegantes, cómodas y originales”, dijo a MILENIO.
Ana Paula Serrano: un debut exitoso
Con 10 años de experiencia en la moda, Ana Paula Serrano llegó con sus diseños a San Miguel Allende para probarse en las pasarelas con su prenda insignia “el jumsuit”, que dijo: “tiene la facultad de llevarse en cualquier momento, solo basta que pongas accesorios para la ocasión y lo mismo sirve para un evento casual, que para uno más formal”.
Ricardo Covalin: una colección para la ocasión
El experto diseñador acaparó los comentarios al presentar su propuesta que dijo estuvo inspirada en el evento. “Cuando Brenda nos hizo la invitación me pareció algo muy singular, porque es una fiesta de moda alrededor del deporte, del Polo en específico; entonces quisimos proponer como con nuestros accesorios y ropa se puede crear un look para el Polo”.
Jasive Fernández, una propuesta clásica
Tras celebrar la unión de los dos sectores, la moda y el Polo, Jasive Fernández compartió que su propuesta se distinguía por conservar sus clásicas texturas con encajes y organzas para ofrecer una propuesta más renacentista, pero con colores con más luz, a diferencia de sus clásicas colecciones.
Regina Romero: un calzado clásico
En la pasarela del viñedo San Lucas también hubo lugar para un desfile de calzado: y ahí llegó la propuesta de Regina Romero, que ahora lidera el hijo de la fundadora, Jorge Romero y que diseña Montserrat Vega. Él detalló que la piel y los cortes cómodos siguen siendo la esencia de la marca.
Filosofía que se materializo en las sandalias, botas, zapatillas y la nueva colección que, aunque a la vanguardia, mantiene la calidad que ofrece la marca desde 1984, dijo el Romero a MILENIO.
Gerardo Torres, una propuesta primaveral
Con varias opciones en vestido, pantalón y coordinados, el diseñador se apoyó en la mariposas para crear su colección.
Trajes de baño para la temporada
Liech-Antel llegó con una propuesta muy fresca y sofistocada en su linea de trajes de baño.
Wrangler, los clásicos
Los jeans, chalecos, camisas y playeras también tuvieron su espacio en la pasarela de Fashion Polo México para ofrecer sus propuestas.
amt