Shakira escribió su primera a canción a los 8 años, ésta llevaba por nombre "Tus gafas oscuras" y estaba inspirada en su papá, William Mebarak, quien tras la muerte de uno de sus hijos llevaba puestas a todos lados unos lentes de sol para ocultar su mirada. Con tan sólo 13 años, la cantante firmó un contrato con la disquera Sony, entonces ya había ganado en tres ocasiones el concurso Buscando Artista Infantil y participado en varios eventos musicales.
A partir de su álbum debut (Magia, de 1991), la colombiana se ha ganado al público tanto por su registro vocal y sus composiciones como por sus drásticos cambios de imagen, pues cada que lanza un nuevo material discográfico lo hace estrenando look.
- Te recomendamos ¡Por unos mojitos! Así comenzó la historia de amor de Shakira y Gerard Piqué Famosos
Es por ello que para unirnos a la celebración de su cumpleaños número 45 recordaremos cómo ha cambiado el estilo de Shakira a través de los años y haremos un repaso por sus icónicos looks.
Shakira: el 'look' en su debut musical y su primera telenovela
Su primer disco se tituló Magia y fue un rotundo fracaso en ventas, pese a ello el álbum le abrió las puertas de la industria. Shakira tenía 14 años en ese momento. Lucía una abundante cabellera azabache, llevaba el corte y peinado de moda, ese crepé con flequillo tan característico de principios de los 90's.
Si bien, la nacida en Barranquilla, Colombia es conocida por su carrera musical, también ha trabajado en la pantalla chica. Tras su aparición en telenovela infantil ¡Vivan los niños! (2002), obtuvo el protagónico de la miniserie El Oasis donde dio vida a Luisa María. En algunos videos que circula en internet aparece la cantante con su memorable melena rizada.
De las trenzas al pelirrojo-rockera
Con Pies descalzados y Dónde están los ladrones, Shakira mostró su faceta más rebelde con un estilo inspirado en las estrellas de rock. Conserva su cabellera oscura, pero en lugar de llevarla suelta optó por las trenzas y unas llamativas botas, apoderándose del público juvenil.
La intérprete de "Inevitable" decidió dar un enorme salto en su imagen antes de comenzar el 2000. Tiñó su cabello de pelirrojo y dejó su raíz oscura; además en lugar de su textura natural, prefirió lucir una melena lisa, así grabó "Ojos así" y su primer álbum en vivo MTV Unplugged.
El clásico rubio y pelucas de colores
En 2001 la cantante dio paso al sensual movimiento de caderas con Servicio de lavandería. La rubia Shakira conquistaba los escenarios al ritmo de "Suerte" o el tango "Te aviso, te anuncio".
Cuatro años después llegarían el volumen 1 y 2 de Fijación oral. La colombiana había dejado atrás el vibrante rubio por un cenizo dorado. Aunque no dejó de explorar diversos tonos de cabello, tal como lo demostró en el video de "Las de la intuición", donde llevaba una peluca morada vibrante.
Una 'Loba' que se va 'El Dorado'
Explorar diferentes tonos en su cabello ha sido el riesgo que ha tomado Shakira a lo largo de más de 30 años de trayectoria, eso sí, jamás lo ha cortado por arriba del hombro, siempre ha lucido una melena larga, tal como vemos en sus discos Loba y Sale el Sol.
A veces ha experimentado con pelucas, ejemplo de esto es su look en el video de "Rabiosa"; sin embargo, desde inicios de la década de los 2000 la cantante se ha decantado por los rubios, sean dorados, claros o cenizos.
El fallido rosa de la pandemia
La pandemia abrió la posibilidad de vivir una transformación, y Shakira sí que supo aprovecharla. La artista apareció a principios del 2021 con una cabellera rosada con reflejos rojizos, más tarde confesó que no quedó como ella quería.
"La idea era que se me quedara más rosa, pero como se me acabó el rosa… tuve que mezclarlo con otro producto que tenía por ahí", reveló la famosa que en este 2022 luce su característico pelo rubio.
amt