Natalie Labastida conquistó el primer lugar en la campaña SHEIN x UniDesign; mientras que el segundo lugar fue para Anastasia Callejaz y el tercero lo obtuvo Brenda León, todas ellas estudiantes de la carrera de Diseño de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac
Las ganadoras participaron en una pasarela que además de impulsarlas en su carrera, les redituó un apoyo económico para destinarlo a sus estudios.
El evento se llevó a cabo en la facultad de Diseño de Moda e Innovación con 15 estudiantes que cursan el tercer semestre; ahí presentaron dos diseños de las cinco prendas que cada uno confeccionó.
El jurado que eligió y premió a las ganadoras se integró por Priscila Escoto, creadora de contenido; Constanza Alcocer, editora en jefe de Cosmopolitan México; Jonathan Morales, fundador y director creativo de No name; y Blanche Toffel, directora de la facultad.
Ana María López, coordinadora de la Licenciatura de Diseño de Moda e Innovación explicó que durante los nuevos años que llevan impartiendo la carrera, es la primera vez que incluyen a los alumnos de tercer semestre porque lo venían haciendo con los de octavo.
“Los alumnos de tercer semestre son chicos que apenas están empezando a conceptualizar y a confeccionar, para ellos esta fue una gran experiencia y aprendieron mucho. Nos interesa tener esta colaboración con las marcas, porque lo que estamos generando con los alumnos ha tenido buena acogida, es importante y motiva a los alumnos a trabajar”, explicó.
SORPRENDEN LA PROPUESTAS DEL ALUMNADO
Meiling He, directora de marketing Shein México consideró un honor estar en la Universidad Anáhuac para celebrar la final del concurso, agradeció la colaboración y la dedicación tanto de los profesores como los alumnos.
En entrevista con MILENIO compartió estar gratamente sorprendida por los diseños, con los que, a través de diferentes propuestas e interesantes interpretaciones, se mostró elementos típicos que muestran el orgullo mexicano.
“Me sorprendieron todos los diseños, porque cada uno a través de su interpretación, plasmaron diferentes ideas basadas en la cultura y rebasaron la expectativa que tenía, porque transformaron el diseño. Creemos en el poder de las nuevas generaciones para transformar la moda y estamos comprometidos a impulsar al talento, para crear un futuro de éxito”, dijo.
“Aunque las dos piezas que presentaron de su colección fueron diferentes se notaba que tenían una idea bien conceptualizada. Los chicos hicieron un trabajo extraordinario y se notó que los profesores y mentores les transmitieron todo su conocimiento y experiencia”, añadió.
Blanche Toefl, directora de la facultad de diseño agradeció la colaboración y confianza que tuvo Shein, felicitó y agradeció a los alumnos por su trabajo y dedicación.
“Es sorprendente el trabajo que realizaron los alumnos de tercer semestre y quiero reconocer a los profesores por la dedicación para que todo saliera tan bien, fue un gran trabajo en equipo”.
Claves
Shein trabaja con diferentes diseñadores mexicanos que se encuentran en su plataforma como Jonathan Morales, que el año pasado lanzó un diseño para Danna Paola.
Todas las propuestas fueron inspiradas en la cultura mexicana de una forma creativa e innovadora.
AJR