La prestigiosa firma de moda Balenciaga rompió los esquemas de la Semana de la Moda de París, después presentar su colección primavera-verano 2022 con un capítulo original de la popular serie de televisión animada 'Los Simpson'.
- Te recomendamos ¡La alta costura llega al videojuego! Balenciaga anuncia colaboración con Fortnite Estilo
Los asistentes presenciaron una pantalla de cine que se iluminó para comenzar a proyectar un nuevo capítulo original de la emblemática serie. En él, Homero Simpson trata de cumplir el sueño de su esposa, Marge, regalándole un costoso vestido de la marca Balenciaga por su cumpleaños. Desde luego, con todo el humor que caracteriza a la serie.
Marge intenta llevarlo puesto sin mancharlo, pues Homero ve el precio de 19 mil dólares y sabe que no podrá pagarlo. Sin embargo, Demna Gvasalia, diseñador de la firma, lee la carta de Marge por la que lo devuelve y decide viajar a Springfield, para llevarla a ella y a todos los habitantes a desfilar en la Semana de la Moda de París. Míralo a continuación a través de YouTube, donde ya acumula más de medio millón de reproducciones.
El video está lleno de gestos y la personalidad típica de los personajes amarillos favoritos de todos, incluso tiene una gran referencia por parte de Lisa a modo de crítica: "¿Desfilar en una pasarela? Qué superficial. Bueno, sólo esta vez, por la investigación", dice antes de lucir un vestido rojo de falda de vuelo y su tradicional collar de perlas.
Entre los personajes integrados estuvieron el propio Gvasalia, pero también Anna Wintour, jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, encarnando el rol de una de las principales invitadas al evento.
Pero ésa no fue la única sorpresa, ya que la firma abrió con una alfombra roja en la que participaron personajes de la talla de Naomi Campbell o Cardi B, entre otras celebridades, luciendo los nuevos diseños de la casa fundada en 1917 por el español Cristóbal Balenciaga.
Tras un año y medio de pasarelas virtuales por la pandemia del coronavirus y cuando numerosas marcas han decidido ya volver a los desfiles presenciales, Balenciaga mostró que la alianza de lo digital y la experiencia en vivo puede traer numerosos e ingeniosos beneficios a la industria de la moda.
La firma viene de vestir a la socialité Kim Kardashian, quien apareció en la Met Gala con un vestido completamente negro, el cual le cubre incluso el rostro. Además, en tiempos recientes se han vuelto tendencia, tras la colaboración con Crocs o con el popular videojuego Fortnite.
caov