La industria de la belleza ha optado en los últimos años por resaltar lo natural y venerar aquello que antes era considerado un fail por los expertos. Este revolucionario concepto no sólo incluye al maquillaje o la ropa, también al cabello. Y es que este 2022 una de las tendencias que hemos visto inundar las pasarelas ha sido la predominancia del frizz, sí, así como lo escuchas: lucir la textura real de tu melena.
Abrazar tu cabello natural no significa que dejes para siempre de lucir un peinado impecable, ya sea un elegante efecto liso o unas marcadas ondas, sino de darle un respiro al cuero cabelludo liberándote del calor de la plancha o cualquier otro químico que con el tiempo generan graves daños, en ocasiones irreparables.
- Te recomendamos ¡Siempre a la moda! Bad Bunny rompe el internet con fotos en minifalda Famosos
Desde hace un par de años, probablemente desde el inicio de la pandemia, las celebridades y marcas de lujo están apostando por looks que te dan un aspecto más natural e, incluso, implican menos tiempo. Fue así que nació el clean beauty -aquel que tanto ama Zendaya, Zoë Kravitz y Hailey Bieber-, y ahora las melenas encrespadas.
Las razones por las que debes abrazar el frizz
Llevar el frizz que suele aparecer en el transcurso del día no se trata de descuidar el pelo, sino de tener una relación sana con él, es decir, utilizar de manera esporádica y no depender a diario de las tenazas o cualquier otra herramienta con efectos negativos a largo plazo.
Esta necesidad de reconciliación con la estructura normal del cabello motivó a la Alta Costura a normalizar las melenas alborotadas en sus campañas o desfiles de primavera-verano 2022, ejemplo de ello son el styling de Chanel, Alexandre Vauthier e, incluso, Azzaro.
Además de emanciparse de los tratamientos invasivos, los estilistas apuestan por esta nueva tendencia para realzar la individualidad de cada tipo de cabello.
Así que no te sorprenda ver a las modelos ondear al viento sus mechones sin una gota de spray o presumir sus baby hairs libres de gel. Es más las celebridades están uniéndose a esta tendencia en un afán de dejar de demonizar la textural natural del cabello.
amt