La industria de la moda está en constante renovación y seguir su acelerado ritmo puede aturdir a cualquiera, hasta a los más versados. Sin embargo, este mundo se rige por flexibles reglas y siempre hay manera de anticiparse a lo que está por venir revisando las tendencias que marcaron los últimos lanzamientos de las grandes marcas.
Otro punto a tener en cuenta es que existen prendas, siluetas o texturas que nunca dejan de estar en vanguardia y sólo debes combinarlas con las piezas correctas para conseguir el 'match' perfecto. ¿Listo para conocer las tendencias del 2023?
El 2022 marcó el regreso de lo audaz a las pasarelas de la alta costura y dejó de un lado el estilo cómodo que había impuesto la pandemia de covid-19 tras un largo periodo en confinamiento.
Ahora, el 2023 recuperara los estilos chick-flick (específicamente inspirados en la década de los 2000), los brillos y las transparencias.
Lenceros y encaje
Definitivamente las telas ligeras sin estampados son la principal apuesta del próximo año, en el que preponderaran los vestidos tipo camisón o lenceros con delicados encajes, hechos ya sea de satén o de tejidos vinílicos.
No necesariamente tienes que elegir un vestido. Las propuestas son diversas. Algunas marcas proponen trajes, pantalones, faldas y chaquetas inspiradas en las texturas características de las pijamas. El toque arriesgado y actual no sólo son las siluetas, también las transparencias, tal como han adoptado en sus nuevas colecciones marcas como Burberry o Bottega Veneta.
Prendas con volumen, el tul y los brillos
Con el retorno del romance, revivirán los estilos vaporosos, delicados y noveleros. De ahí que no pueda faltar en tu guardarropa blusas con mangas de tul o faldas de olanes, además de las telas brillantes o las prendas con volantes.
La silueta que sigue al pie del cañón vuelve a poner en la cancha de juego los grandes volúmenes que hacen referencia a la arquitectura o los monumentos históricos, ejemplo de ello es la colección que presentó Dior en la Semana de la Moda de París que evocaba a los atuendos de la época de Catalina de Médici.
Tampoco puedes perder de vista los tops tubo, las hebillas y los pantalones cargo o de combate (ligeramente sueltos y con muchos bolsos en los costados).
Estilo techno y los flecos
Aunque el estilo romántico sobresale en la mayoría de las marcas, su contraparte se alza con fuerza, nos referimos al techno, el tipo de ropa que suele verse en los clubes nocturnos o las fiestas nocturnas en casa, tales como las playeras con estampados sencillos, las mini faldas, las botas de combate, las prendas de cuero negro o las sudaderas.
Y no olvides añadir a tu armario una resistente chamarra con flecos, los cuales le darán movimiento y soltura a cualquiera de tus looks, incluso los más formales.
amt