David Hernández checa a detalle el maquillaje que colocan a una de las modelos que portará los diseños de Bonanza, la colección con la que él y su socio Emilio de Anda, tendrán presencia en la edición 40 del Mercedes-Benz Fashion Week México, el próximo jueves.
“Seguimos detallando la producción, estamos intentando tener la mayor cantidad de looks posibles para poder jugar con los looks finales”, dice el diseñador al iniciar la charla con MILENIO, en torno al trabajo previo al desfile.
Aunque nervioso “pues el estrés se va incrementando conforme se acerca el día del desfile, y aunque tienes emoción de presentar tu propuesta, siempre hay una mezcla de sentimientos, pero aquí estamos con la intención de que todo fluya”; el creativo explica las características de su propuesta.
“En esta colección trabajamos con muchos textiles, siluetas un poquito más altaneras, por así decirlo. A diferencia de la colección pasada habrá acabados muy contrastantes, muy desaliñados y otros más pulcros”.
David no pierde detalle del trabajo de las maquillistas y sus modelos, al tiempo que destaca cuáles son las texturas que distinguen a su nueva colección.
“Las pieles vienen como más rebeldes, ya no son tan lisas, vienen muchas texturas, muchos contrastes –dice antes de dar crédito a su socio y explicar el trabajo que hacen en mancuerna–. Toda la parte conceptual nos la aventamos entre Emilio, mi socio, y yo; siempre empezamos con una narrativa, algo que vaya muy dentro de la línea de Toronero".
El diseñador hace una pausa para dar instrucciones sobre uno de los peinados que hacen a una de sus modelos y continúa explicando el proceso creativo de su concepto.
“Ahora vamos con una inspiración de un verano utópico en el campo mexicano, donde hay mucho tipo de personas, perfiles muy aventureros, pero también contrastando con unos más cuidados, más clásicos; y entre esos dos perfiles está la inspiración de la marca, y todo el contexto del campo mexicano”.
Además, el creativo jalisciense añade que “también nos inspiramos mucho en lo caótico de la naturaleza, pero contrastado con lo elemental del campo”.
AJR