Después de la pandemia “empezamos a valorar mucho más la salud, estar bien, porque todos tuvimos a alguien cercano enfermo por el covid; entonces, comprendimos que poder envejecer es un regalo”, precisó Sharon Alarcón, Brand Marketing Head de Avón a MILENIO.
“Ahora quieres envejecer, pero al mismo tiempo te preocupas por estar bien de salud: Las frases que escuchamos son: ‘Claro, voy a envejecer, pero quiero estar sana’”, añadió la ejecutiva durante la presentación de los resultados del estudio “El poder del envejecimiento”, que hizo la marca como parte de su iniciativa para impulsar su compromiso por la democratización de la belleza.
De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon, basada en encuestas a 7 mil mujeres de 7 ´países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%).
Por tal razón destacó: “Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora lo que nos importa es vernos sanas y aceptarnos; y nosotros, como empresa dedicada a la belleza, estamos tomando en cuenta esa filosofía para evolucionar y entregar productos que cubran esa necesidad”.
La ejecutiva destacó: “Pasó la pandemia y no nos quedamos sentados, sino estudiamos la forma de cómo implementábamos las nuevas tendencias, por eso tuvimos un resideño de nuestros productos, agregando Protinol que nos ayuda a ofrecer mejores opciones”.
Incluso compartió que en 2021 “Anew (una de sus principales líneas de cremas, ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con la tecnología Protinol, que está patentada por Avon”.
LOS ROJOS ACAPARAN LAS MIRADAS
En torno a la tendencia en maquillaje comentó que tras la pandemia, “lucir bien maquillada se ha convertido en tendencia y ha vuelto a cobrar protagonismo, porque en tiempo de pandemia o no nos maquilábamos o lo hacíamos de una manera muy sutil, sobretodo el labial porque decíamos no podemos usar bile porque manchamos el cubrebocas, pero ahora quiero que todo el mundo me vea y entonces los rojos han vuelto a ser tendencia”.
Aunque la ejecutiva destacó que la marca tiene una paleta de color que abarca 300 distintos tonos, entre los 10 tipos de acabados que ofrecen en labiales; pues la intención “es responder a la demanda de nuestros productos”.
DEMOCRATIZAN LA BELLEZA
Respecto a la tendencia que indica que los hombres ya son más abiertos para manifestar su inquietud por lucir bien, comentó: “Cada vez más los hombres se quieren cuidar más y lo manifiestan abiertamente, ya se quitaron los tabúes; por eso ahora nuestro compromiso de que la belleza sea democrática en todos los sentidos”.
Claves
*Avon es el fabricante número uno de venta directa de cremas faciales.
* La marca que vende tres labiales cada segundo, cuenta con 300 tonos dentro de un portafolio de maquillaje de más de 700 productos.
* Es la marca que más fragancias vende en el mundo y ya está apostando a desarrollar fragancias con tecnología artificial.