Quién no quiere tener una silueta más definida o mantener un rostro con luminosidad y jovial. Hoy en día existen tratamientos estéticos que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor y no requieren de meses de recuperación ni de una inversión abrumadora
Platicamos con la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina Genómica y de anti envejecimiento para que nos platiqué sobre el tema.
“Cada día los pacientes buscan tratamientos efectivos que les permitan regresar a su vida cotidiana cuanto antes, además de obtener resultados naturales sin tantos riesgos.
Los tratamientos estéticos no invasivos buscan por ejemplo estimular a las células para que ellas mismas generen colágeno, ácido hialurónico a expensas de nuestras propias células y al mismo tiempo tengan cambios sutiles pero elegantes y de buen gusto”
Pero, ¿Cuáles son las ventajas frente a los tratamientos invasivos ?
• Menos tiempo de incapacidad
• Van de la mano con el gusto del paciente
• En su mayoría son reversibles
• Los cambios no son dramáticos y por lo tanto se ven muy naturales
• Son más accesibles en costo
Los tratamientos invasivos son muchos y están enfocados a obtener diferentes resultados en nuestro cuerpo, también tiene mucho que ver la genética y necesidades del paciente
Aquí te dejamos cuatro procedimientos que son muy efectivos y ofrecen resultados visibles y sobretodo muy naturales
NANOPORE
Nanopore es una técnica con microagujas especializadas que consiste en introducir en la piel diferentes nutrientes como: Ácido Hialurónico, Zinc, Aminoacidos, Cobre y Vitamina C, para iluminar e hidratar todo tipo de pieles.
Se utiliza especialmente en problemas de acné, arrugas, grasa, pigmentaciones o cicatrices.
El procedimiento tiene una duración aprox. de 20 minutos.
Dolor : 3/10 con anestesia tópica.
Incapacidad: Descansar 2 hrs. después del tratamiento
Recomendaciones: En las próximas 24 horas evitar colocar maquillaje, ejercicio vigoroso y exposición al sol.
Duración de los resultados: 1 mes
Efectos adversos: Moretones, enrojecimiento, dolor, inflamación, comezón en el área de aplicación.
Contraindicaciones: alteraciones de la coagulación, infección activa, embarazo y lactancia.
ULTRAFORMER
Ultraformer ayuda a renovar los tejidos faciales y corporales, afectados por la edad, por medio de ultrasonidos microfocalizados para dar una contracción, lograr que la piel se tense generando un efecto lifting. Es decir, ayuda a regenerar el colágeno, suavizar las arrugas y tensar los tejidos.
Este procedimiento es la mejor alternativa para obtener resultados inmediatos sin cirugía, sin incapacidad, dolor y cicatrices.
El procedimiento tiene una duración aprox. de 1 hora.
Dolor: 0/10.
Incapacidad: No requiere.
Recomendaciones: Evitar usar cosméticos agresivos y pigmentos de lavado, abstenerse de masajear el área de tratamiento, ,evitar la exposición al sol
Duración de los resultados: 8 meses.
Efectos adversos: Edema o hinchazón de la zona, enrojecimiento transitorio, dolor posterior al tratamiento de corta duración, aparición de hematomas o cambios de la sensibilidad de la zona tratada.
Contraindicaciones: Su uso está contraindicado en caso de embarazo, lactancia, heridas abiertas en la zona a tratar, infecciones de la piel, alteraciones hemorrágicas, toma de anticoagulantes, acné en la zona a tratar, implantes eléctricos o proceso neoplásico activo.
BODYFX
BodyFx es la primera tecnología de remodelación corporal sin cirugía que elimina de forma permanente la celulitis y tensa la piel. Está indicado para glúteos, abdomen y muslos. Incluye energía de electroporación para eliminar las células grasas sin ser invasivo.
Este tratamiento está indicado para todas aquellas personas que quieren deshacerse de cúmulos de grasa en áreas localizadas y difíciles de eliminar incluso con dieta y deporte.
El procedimiento tiene una duración aprox. de 1 hora.
Dolor: 0/10.
Incapacidad: No requiere. Recomendaciones:
Duración de los resultados: Depende de cada paciente.
Efectos adversos: Sensación de calor e inflamación.
Contraindicaciones: Personas embarazadas o en periodo de lactancia y con problemas de coagulación.
MORPHEUS
Morpheus es un tratamiento seguro y altamente efectivo para pacientes con flacidez severa o piel ligeramente descolgada; con aspecto arrugado, descolorido e irregularidades en cara, cuello, brazos, abdomen y rodillas.
El procedimiento tiene una duración aprox. de 1 a 3 sesiones dependiendo de los resultados a conseguir.
Dolor: 1/10 Bajo anestesia tópica.
Incapacidad: 1-2 días.
Recomendaciones: Evitar la exposición solar y aplicación de cosméticos.
Duración de los resultados: 5-8 años
Efectos adversos: Inflamación, sensación de calor o molestias.
Contraindicaciones: Patologías cutáneas.