Los estereotipos surgen como una percepción generalizada, convirtiéndose en una lucha constante para erradicarlo. Famosos han tratado de mandar un mensaje sobre que no se debe idealizar ni seguir los estándares de belleza, como Mia Khalifa, quien les pidió a sus seguidores que no se compararan con personajes que ven en las redes sociales y el comediante James Corden, quien ha cuestionado la gordofobia que existe en los medios de comunicación. Ahora, Rentsenkhorloo Ren Bud, oriunda de Mongolia, demostró que la belleza no sólo es física, sin importar los estándares dictados por la sociedad.
La modelo de 29 años captura las miradas inmediatamente por su belleza y por su altura, ya que mide 2 metros con cinco centímetros. Gran parte de su estatura se la llevan sus piernas, las cuales miden 1 metro con 34 centímetros, por lo que es considerada una de las más largas del mundo.
- Te recomendamos Gordafobia, la discriminación contra los cuerpos no hechos para el consumo masculino Estilo
Aunque ya no tiene complejos por el largo de sus piernas, Ren Bud comentó que no siempre fue así, ya que ha tenido que enfrentarse con algunos problemas debidos a su anatomía.
“Cuando era más joven me sentía muy mal por mi estatura. Algunas personas me hicieron sentir incómoda, pero hoy en día me ven como única, por eso me siento tan bien”, dijo la modelo al medio británico Daily Mail.
Recordó que cuando estaba en la primaria, ya medía 1 metro con 68 centímetros, y tenía la misma altura que la de su profesora. También mencionó que siempre le ha costado encontrar ropa que le guste y que comúnmente tiene incidentes con las puertas, ya que su cabeza golpea con ellas.
Según medios locales, Ren Bund tiene la misma longitud de piernas con la joven estadunidense de 16 años, Maci Currin, quien tiene las más largas del planeta. “En los últimos 15 años me comenzó a gustar mi estatura y estoy realmente cómoda con mi cuerpo y también con las piernas largas”, comentó Bund al tabloide.“Mi calzado es talla es 44/46 y no puedes encontrar ningún zapato así en Asia, ni siquiera en Mongolia o Corea. Intenté ir de compras en Estados Unidos, pero no pude conseguir ropa. Sólo trato de comprar algunas prendas online “, explicó.
“Empecé a trabajas con una marca de leggins para chicas altas. Ser alta es bello y luces única para los demás”, expresó Ren, quien ha conseguido algunos trabajos en la industria del modelaje. Orgullosa de su cuerpo a Ren Bund le gusta vestir “shorts y tacones altos, para que mis piernas luzcan aún más largas. Amo mis piernas largas y creo que me hacen más bella”, apuntó.
epc