Las mujeres no somos perfectas. Nadie lo es. Este es el poderoso mensaje de la periodista y modelo Danae Mercer quiere hacer llegar a las mujeres del mundo que luchan contra los prejuicios, estereotipos y complejos que pueden experimentar debido al constante bombardeo de imágenes en Instagram de modelos de cuerpos y rostros impecables que, muchas veces están alejados de la realidad.
Con el estandarte del #bodypositive bien alto, Mercer se encarga de subir a su cuenta de Instagram un sinfín de imágenes comparativas en las que muestra los trucos que utilizan las modelos e influencers para lucir "perfectas" en sus fotografías, pero que en realidad, sólo esconden las características naturales del cuerpo que la sociedad suele rechazar. En otra imagen, muestra cómo solemos vernos realmente las mujeres cuando no estamos haciendo poses especiales.
- Te recomendamos Gordafobia, la discriminación contra los cuerpos no hechos para el consumo masculino Estilo
En muchas de sus publicaciones, la modelo busca hacer sentir a las mujeres seguras y les comparte algunos consejos para lucir como toda una modelo, sin necesidad de retoques digitales, pero esto, siempre bajo la lucha de la autoaceptación.
Por otra parte, tiene muy presente una batalla: eliminar el estigma de la celulitis, que forma parte de la mayoría del cuerpo de las mujeres que, por mejor ejercitada o más joven que estés, puede aparecer en nuestros gluteos o piernas. En su opinión, es importante erradicar el prejuicio de que esto "luce feo", pues es perfectamente natural y, entre más pronto lo aceptemos, más ayudaremos a las mujeres del futuro.
Danae se dice siempre preocupada por la cantidad de mensajes que recibe al día de mujeres, e incluso hombres que le escriben para quejarse sobre su cuerpo, o preguntar si tal o cuál cosa es natural, como el hecho de tener estrías, a lo que siempre responde que nadie debería estar avergonzado de su cuerpo.
Ella padeció trastornos alimenticios, por lo que su misión es ayudar a otras personas a vencer los prejuicios para que sean víctimas de estos padecimientos como lo fue ella en el pasado, y ahora, pone la salud, tanto física como mental por encima de cualquier imposición estética irreal.
Todo esto comienza por la buena autoestima y la aceptación de uno mismo, que, a veces, los estándares de las redes sociales y la sociedad en general, no nos permiten alcanzar.
El compartir los trucos en Instagram lo hace con la intención de mostrar que todo el mundo puede hacerlo y que las modelos no son tan perfectas como en realidad se nos hace creer y también, ayudar a las mujeres a adquirir confianza sin tener que ponerse en riesgo de ninguna manera.
Los trucos que comparte muestran como con una buena postura, o el cambio de iluminación, nuestros "defectos" pueden disfrazarse y lucir increíbles sin necesidad de nada más.
cjr