the Crown es una serie de que ha generado gran impacto dentro del publico debido a que se muestra la vida de una de las familias más importantes del mundo, la realeza inglesa.
Ahora en la última temporada han sorprendido debido a que han retomado algunas declaraciones que Mohamed Al Fayed realizara contra la corona inglesa durante el juicio que se celebró por la muerte de Lady Di y Dodi.
Aquí te contamos qué fue lo que dijo.
- Te recomendamos Kate del Castillo se une a la temporada de la serie 'The cleaning lady' Televisión
Juicio de Mohamed Al Fayed
Después de la muerte de Dodi y Lady Di llegó la primera acusación de Mohamed en 1998, cuando envió una carta al miembro del parlamento que decía:
“No fue un accidente. En lo profundo de mi corazón estoy convencido de ello. La verdad no podrá permanecer oculta por siempre”
Pero fue durante el juicio que se celebró en 2007 que hizo las declaraciones más fuertes y recordadas por muchos.
. "Soy un padre que ha perdido a su hijo. He luchado durante diez años, al final quiero que se haga justicia. Estoy seguro de lo que pasó. Yo sé que fueron asesinados".
Así mismo el escritor Gordon Thomas en el libro sobre el magnate retoma la teoría conspirativa que este tenía en contra de la corona inglesa.
“Sostenía que habían actuado el MI5 y el MI6, en colaboración con la inteligencia francesa”.
Las afirmaciones de Mohamed Al Fayed se basaban en la creencia de que la corona no quería que el padrastro y el abuelo del futuro rey de Inglaterra fuera de origen egipcio, por lo que acusó el asesinato basado en el racismo que según el magnate existía dentro de la realeza.
Al final la corona decidió invertir en una investigación que determinó que no existía atentado alguno en contra de la princesa de Gales y el hijo del magnate egipcio
¿Cómo lo cuenta The Crown?
En vez de ser en un juicio la serie muestra en el último episodio a Mohamed Al Fayed en una especie de programa de entrevistas, en donde decide hacer las declaraciones que realizara en la vida real.
Así mismo, en la serie el fiscal es que desestima las acusaciones públicas, por lo que decide irse de Inglaterra acusando una persecución política.