Motores de lujo

Chic Lifestyle

Desde una camioneta todo terreno, hasta un auto de carreras, agrega a tu colección los más recientes modelos que fusionan comodidad y velocidad extrema.

Rapidez, diseño moderno y tecnología de punta, características que distinguen a los mejores marcas de autos en la actualidad.
Ciudad de México /

* Rubén Gutiérrez

Rapidez, diseño moderno y tecnología de punta son las características que distinguen a los mejores y más lujosos motores del mundo, que con el paso del tiempo han evolucionado hasta convertirse en verdaderos artículos de colección. Este año te quedarás sin palabras con las propuestas de Rolls Royce, Morgan, Karlmann King y Jaguar.


Luz protagonista

El nuevo modelo de  Rolls Royce es el Wraith Luminary Collection y es ultra exclusivo, pues se fabricaron únicamente 55 unidades en todo el mundo. Está catalogado como un auto de colección para los amantes de la marca y de la velocidad en general por sus características únicas en el mercado, como la pintura Sunburst Gray que cubre el exterior, la cual cambia de color, entre gris plano y cobre, dependiendo la incidencia de luz. 

El interior está tapizado en cuero de dos tonos -para diferenciar los asientos delanteros y traseros- y tiene un sistema de iluminación original que va dese el frente hasta la parte trasera, con un haz de 176 LED. El motor se mantiene de 6.6 litros y 632 caballos de fuerza, con un cambio automático a ocho velocidades para que puedas trasladarte a donde sea.


El techo bautizado como Starlight Rolls-Royce simula un cielo estrellado gracias a sus más de

mil 340 luces de fibra óptica, que imitan el recorrido de ocho estrellas fugaces mientras conduces.


Al estilo militar

El modelo Pick-up Ford F-550 es la base para la Karlmann King, una camioneta todo terreno que también toma inspiración de los aviones caza furtivos como el F-117 Nighthawk. Fabricada por la compañía china IAT-AUTO, mide seis metros de longitud y 2.5 metros de ancho, con un aspecto exterior en tono negro mate y figuras geométricas que le dan un toque de película. Se tiene previsto ensamblar aproximadamente 10 unidades personalizadas, que estarán a la venta en el mercado chino por un precio tan extravagante como su aspecto. 

Al levantar el capó, encontrarás un motor V10 diésel de 6.8 litros y 400 caballos de vapor para alcanzar los 140 kilómetros por hora, sin embargo, su peso de seis toneladas juega en contra de la velocidad a la que puede llegar. Un contraste entre lo militar y el lujo es lo que distingue a esta camioneta, ideal para quienes buscan algo totalmente fuera de lo común.

Con un precio de casi 4 millones de dólares,

Karlmann King es el modelo SUV más caro del mundo.


Regreso a la carretera

Después de 60 años, vuelve a la producción el auto de carreras D-Tipe de Jaguar. La compañía británica construyó a mano 25 nuevos modelos, de los cuales uno se presentó en el Salón Rétromobile en París. Cuenta con un motor XK de seis cilindros, que por supuesto, ganó la carrera de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957. 

Los modelos de este año coincidirán con las mismas especificaciones originales, por lo tanto son perfectos para los coleccionistas nostálgicos. El capó extendido, la aleta caudal detrás de la cabeza del conductor y las pinzas para un freno de cambio rápido, son algunos elementos clásicos del modelo. Los clientes podrán elegir entre una carrocería de 1935 con especificación corta o 1956 con especificación Longnose.

“El jaguar D-Type es uno de los autos más emblemáticos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras motrices más duras del mundo. Y hoy es igual de espectacular”.

— Tim Hannig, Director De La División Classic De Jaguar Land Rover

Remodelación y despedida

Morgan Aero DT, la versión purista del Aero 8, pone fin a la producción de automóviles deportivos británicos en Pickersleigh Road y solo ocho afortunados podrán tenerlo a su disposición. Inspirada en los clásicos autos de carreras, esta edición de despedida fue diseñada para reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica. Incorpora laterales profundos, un alerón estudiado y difusor trasero de gran tamaño. Aunque el modelo fue diseñado en tonalidad gris con acentos color amarillo, también cuenta con personalización de los propietarios para que sea único.

El motor V8 de 4.8 litros de origen BMW con 367 caballos de fuerza de potencia máxima, se une a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.5 segundos y alcanza hasta los 275 kilómetros por hora.




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS