Una mujer china de 42 años demostró el poder del buen maquillaje al lograr engañar a su novio para hacerle creer que tenía 28 años y robarle siete millones de yuanes, lo equivalente a 17 millones de pesos.
Todo empezó cuando Li Daqing, un empresario de la región Shenzhen en China, denunció ante la policía que habían desaparecido cerca de siete millones de yuanes de su cuenta y acusaba a su hermano Li Xiaoqing de ser el responsable.
TE RECOMENDAMOS: Mordió una batería de iPhone para probarla, pero le explotó
Sin embargo, al interrogar a Xiaoqing éste dijo que le había dado 6 millones de yuanes a su novia Wang Sankie para que lo invirtiera, pues le había asegurado que sabía lo que hacía. Por si fuera poco, también confesó haberle transferido un millón de yuanes más para ayudarle a pagar el tratamiento de su mamá
De acuerdo con medios locales, cuando la policía comenzó con la investigación, se dio cuenta que Wang no era quien decía ser, pues no había nacido en 1990 como le había dicho a Xiaoqing, sino en 1976.
Cuando las autoridades pidieron a los hermanos Li identificar a la responsable de haberse llevado su dinero, les fue difícil, pues como solía usar bastante maquillaje la foto de la mujer relacionada con la cuenta a la que se hicieron más de 150 tranferencias en un año la hacía ver diferente.
Las autoridades dijeron que la búsqueda de Wang era en realidad, una tarea triple, pues tenían que identificarla con mucho maquillaje, poco y nada. Incluso, narraron a reporteros locales, que el sistema de cámaras de una estación de trenes fue lo que les ayudó a capturarla, pues aunque había pasado frente a ellos varias veces, no fue sino hasta que lo comprobaron en video que pudieron identificarla.
mrf